Deportes

Liga busca la Copa y la "triple corona" ante el "Flu"

El equipo ecuatoreño buscará mañana en Brasil, ante el Fluminense, el título de la Copa Sudamericana, que le asegurará la "triple corona", luego de conseguir la Libertadores2008 y la Recopa.

La Liga Deportiva Universitaria (LDU) buscará mañana en Brasil, ante el Fluminense, el título de la Copa Sudamericana, que le asegurará la "triple corona" del fútbol continental al equipo ecuatoriano, que también se alzó con la Copa Libertadores de América de 2008 y con la Recopa Sudamericana.

Coronarse campeón de la Sudamericana se perfila como una tarea fácil para los ecuatorianos, que en la semana pasada golearon por 5-1 al "Flu", en el partido de ida de las finales disputado en Quito, y conquistarán el título aun en caso de una derrota por tres tantos de diferencia en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

No por casualidad, uno de los ídolos de la LDU, el atacante Franklin Salas, aseguró que él y sus colegas se encuentran "tranquilos y muy alegres" de cara al objetivo de ganar "un nuevo título para la institución y para el país".

En las filas del club carioca, que recién el domingo último logró abandonar la zona de descenso del Campeonato Brasileño de fútbol, los jugadores son conscientes de que necesitarán realizar casi un milagro mañana: necesita derrotar a LDU por cuatro tantos de diferencia para llevar la decisión a una tanda de penales.

El técnico Alexis "Cuca" Stival, busca sacar presión a sus pupilos y les recomienda tranquilidad y paciencia.

"Ni siquiera en un partido de baloncesto un equipo logra marcar cuatro puntos de una sola vez. Por eso no podemos ingresar a la cancha pensando en goleada. Necesitamos construir el marcador que nos interesa con mucha calma y equilibrio. Debemos pensar antes en el primer gol, y recién después planear el segundo", dijo el técnico, quien mantendrá el equipo titular derrotado en el partido de ida.

Pese a que necesita un triunfo amplio, el "Flu" no planea salir masivamente al ataque: "Necesitaremos tener mucha cautela. Si la LDU logra marcar un gol, nuestra tarea será aún más complicada", advirtió el zaguero Gum.

El portero brasileño Rafael recordó que los ecuatorianos tienen en su equipo a los dos máximos artilleros de la Copa Sudamericana -el joven delantero argentino Claudio Bieler, con ocho goles marcador, y el volante Édison Méndez, con siete anotaciones-, pero apuntó que esos dos jugadores no son la única preocupación del "Flu": "Debemos cuidar a todo el equipo de LDU".

El técnico del equipo ecuatoriano, Jorge Fossati, tampoco pretende cerrarse en la defensa y limitarse a evitar sufrir goles: "Si jugamos en forma totalmente cerrada estaremos invitando al Fluminense a presionarnos y abrir el marcador".

Según Fossati, el principal desafío de sus pupilos es el de evitar el exceso de confianza: "Hemos logrado solamente una buena ventaja, pero no podemos menospreciar al equipo de Fluminense, que tiene mucha calidad y crece cuando juega en casa", advirtió.

La finalísima entre Fluminense y LDU se disputará a partir de las 21:50 hora local (23:50 GMT) en el Maracaná, y será dirigida por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros.

Las alineaciones probables:

FLUMINENSE: Rafael; Cássio, Gum, Dalton; Mariano, Diogo, Diguinho, Darío Conca, Marquinho; Alan y Fred DT: Cuca LDU: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Diego Calderón, Ulises De la Cruz, William Araujo, Edison Méndez; Walter Calderón y Claudio Bieler DT: Jorge Fossati
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes