Deportes

La ex campeona de atletismo Marion Jones planea volver como basquetbolista

Tras abandonar hace dos años el deporte activo en medio de un escándalo de dóping, la antigua estrella del atletismo de Estados Unidos Marion Jones planea retornar como jugadora de baloncesto.

Tal como trascendió en la tarde del lunes en San Antonio/Texas, la que fue en su día la mujer más rápida del mundo jugará seguramente en la Liga de baloncesto femenino (WNBA).

"Pienso que será un interesante viaje si me decido a hacerlo. Sería como una segunda oportunidad", dijo Jones.

Marion Jones se entrena desde octubre on con el prepararador adjunto del equipo de WNBA San Antonio Silver Stars.

La ex atleta, de 34 años, dijo al "New York Times" que aspira a jugar este invierno en un equipo europeo y luego, en la temporada siguiente, debutar en la WNBA.

Antes de su carrera en atletismo, Jones practicó con éxito el baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte, conquistando en 1994 el campeonato nacional de Colleges.

En atletismo ganó cinco medallas olímpicas, entre ellas tres de oro en los Juegos de Verano 2000 en Sydney.En octubre de 2007, Marion Jones confesó ante un tribunal de Nueva York haberse dopado entre septiembre de 2000 a julio de 2001.

Fue condenada a seis meses de cárcel y puesta en libertad en septiembre de 2008. Fue despojada de las medallas de Sydney y su nombre borrado de la lista de ganadores.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|12:45
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile