Deportes

Rodolfo D'Onofrio lidera las encuestas en River

Se impone por amplia ventaja sobre los otros cuatro candidatos para las elecciones que se realizarán este sábado en el club de Núñez para suceder a José María Aguilar .

Rodolfo D'Onofrio se consolida en la preferencia para las elecciones presidenciales que se realizarán en River el próximo sábado, según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, que conduce Sergio Berensztein.

En el mismo informe, D'Onofrio –quien lleva como compañero de fórmula al ex presidente de River, Hugo Santilli- acumula el 31 por ciento de los votos, dejando en el segundo lugar a Daniel Passarella-Diego Turnes, con el 24.

El tercer sitio lo ocupan Antonio Caselli-Alfredo Dávicce, con el 13%, en tanto que Mera Figueroa-Carlos Lancioni acaparan el 3 %.

Por último se encuentra Kiper-Massess, con el 2.

"A menos de una semana, los números dan ventaja a la fórmula encabezada por D'Onofrio, pero no es definitivo, porque depende de la gente que vaya a votar. Lo apoya la gente más joven", comentó Sergio Berensztein en diálogo con Radio 10 al referirse al acto eleccionario riverplatense.

También destacó que "en el caso de D'Onofrio está la gente que busca seriedad y experiencia. Además está la presencia de un símbolo como Enzo Francéscoli".

Según relató el propio Berensztein a Radio 10, el 20 por ciento de los encuestados se mostró indeciso, en tanto que el 8 fue por el "no sabe/no contesta".
 
Por último, Berensztein definió que "la elección es pareja entre los tres primeros", aunque destacó que "D'Onofrio lleva cierta ventaja, sobre todo por la presencia de históricos, como Norberto Alonso y Amadeo Carrizo" en su lista.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic