Deportes

Regatas logró varios Campeones Argentinos de remo

Se disputó en las aguas de la Pista Nacional de Remo del Tigre, el Campeonato Argentino de Remo, donde los remeros del Lago han brillado y obtenido varios primeros puestos.

Las pruebas se dividieron en 2 días, y han participado más de 30 clubes, y de carácter Internacional con remeros de Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, y los de toda la Argentina.

En el programa escrito, han destacado la vida deportiva y palabras de Honor a la Memoria del remero mendocino Kevin Atem, fallecido el 8 de agosto en accidente automovilístico, y de las cuales se manifestaron varios reconocimientos y saludos de condolencias de toda la comunidad remística Nacional y Americana presente.

Las pruebas y las condiciones han sido más que rigurosas, entre tormentas de lluvia y vientos, que han provocado demoras en la iniciación de las Regatas, pero que no aminoró ni la participación ni el interés por las competencias.

Los principales resultados del Club Mendoza de Regatas han sido los siguientes:

- 2 remos largos sin timonel:   1º) C.M.R.: Joaquín Iwan – Agustín Radero
                             Señior “A”

- 4 remos largos Peso Ligero:  1º) C.M.R.: Carlo Lauro – Nicolai Fernández
Pablo Mahnic – Alejandro Varisco

- 2 remos largos Peso Ligero  :  1º) C.M.R.: Carlo Lauro – Pablo Mahnic
 
- 4 con Timonel Novicios :  1º) C.M.R. : Gonzalo Buso – Juan C. Nadal
Francisco Zanghi – Hugo Ojeda, Timonel: Yazmín Fernández

 -  Single Novicios : 1º) C.M.R. : Gonzalo Buso

- 4 remos largos Señior “A” : 3º) C.M.R. : Norberto Páez – Agustín Radero
  Joaquín Iwan – Carlo Lauro

  - Doble Par Menor : 4º) C.M.R. : Pablo Petruk – Emiliano Iervolino

  - Single Damas Novicias :5º) C,M.R. : Karen Rivero
 
Con estos resultados, se confirma el predominio de los mendocinos en la categoría Peso Ligero (hasta 70 Kg.), ya que hace 4 años están ganando en remo largo, tanto en el dos sin timonel como en el 4 sin timonel, y el Club del Lago ha dado la sorpresa en el bote de los pesados con el 2 sin Timonel Señior “A”, con el consagrado Joaquín Iwan y el ascendente Agustín Radero.

También se destaca el semillero al ganar los botes Novicios del single y el 4 con Timonel, buen futuro a estos remeros, donde en el último semestre han ganado cada vez que se presentaron.

Luego de terminadas las Jornadas, han quedado concentrados junto a la Selección Argentina de Remo varios de nuestros remeros, ( Joaquín Iwan, Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y el Júnior Gonzalo Buso) convocados a representarnos en el Campeonato Sudamericano a disputarse en el Tigre también, entre los 12 y 13 de diciembre próximos, con la presencia de 10 países inscriptos, y donde el Entrenador del Mendoza de Regatas, Profesor Pablo Scuri, también ha quedado convocado como Asistente directo del Técnico Nacional.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic