La detención de Juan José Zanola colocó a un mendocino al frente de La Bancaria

Sergio Palazzo estará al frente del cuestionado gremio "hasta tanto Zanola retome su cargo". Y sostuvo: "No dudamos que en un breve lapso Zanola retome su cargo al frente del sindicato, ya que conocemos de su integridad y de su total inocencia por la causa en la que se lo investiga". No obstante, el titular del gremio está apuntado por la Justicia en la causa de los medicamentos truchos.

El mendocino Sergio Palazzo dirige La Bancaria luego de que fuera detenido esta mañana el Secretario General de la organización sindical, Juan José Zanola.

Esto fue confirmado a MDZ por el mismo Palazzo, quien aclaró que está al frente de La Bancaria “por razones estatutarias”, aunque aclaró que “no dudamos que en un breve lapso Zanola retome su cargo al frente del sindicato ya que conocemos de su integridad y de su total inocencia por la causa en la que se lo investiga”.

Durante la mañana del lunes, el titular del gremio bancario fue detenido junto a otros seis implicados entre los que se cuenta al polémico empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. Todos ellos fueron trasladados durante el mediodía a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Capital Federal, Buenos Aires.

Luego de las detenciones, que convulsionaron al movimiento sindical bancario, el mismo juez Oyarbide aseguró que "continuarán las detenciones en la causa por los medicamentos falsos", al tiempo que adelantó que "la Justicia está "detrás de un funcionario importante", marcó.

Zanola está acusado por la supuesta distribución de remedios en condiciones irregulares entre pacientes de la obra social del gremio. Entre los detenidos además está la esposa de Zanola, Paula Aballay.

Aludiendo a un comunicado que desde La Bancaria hoy se emitió luego de la detención ordenada por el Juez Norberto Oyarbide y que puede ser consultado en su página Web, Palazzo informó: “En principio quiero dejar claro que la detención de Zanola es circunstancial. A través del comunicado hemos expresado que creemos firmemente en su inocencia. Por eso presumimos que en un corto plazo esté liberado y presumimos que que además quedará liberado de culpa y carg,o porque creemos que es inocente”, remarcó.

En el sentido de que existiera la posibilidad de que finalmente quedara al frente de La Bancaria, el mismo Palazzo aclaró: “Porque sabemos que Zanola pronto volverá a ocupar su cargo es que no manejamos ninguna hipótesis. Para nosotros el Secretario General es él y esperamos que la Justicia se expida. Obviamente por razones estatutarias, en su ausencia, quien ocupa el puesto soy yo. Pero es por una forma transitoria”, señaló.

Esto lo declaró antes de las 20, “justo cuando hemos terminado la reunión de secretariado tras la cual estuvimos redactando el comunicado de prensa”, explicó.

El comunicado emitido esta tarde por La Bancaria, a través de Internet, consta de cinco puntos donde sostienen que sienten “respeto” por la Justicia, que Zanola está en forma “permanente” a disposición del juez Oyarbide y que “reclamamos justicia” y por ello la devolución del aporte que deben hacer los bancos establecido en la Ley 19.322.

Asimismo deslizan la oportunidad que podrá brindarle la situación de detención de Zanola “a ciertos interesados que pretenden atacar nuestra institución” y que La Bancaria se encuentra actualmente en un estado de sesión permanente, manifestando que toda la estructura gremial “funciona con absoluta normalidad institucional”.

A continuación el comunicado completo

BANCARIOS: POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Ante los hechos de público conocimiento y en cuanto a la situación que afecta al Secretario General de nuestro gremio, Cro. Juan José Zanola, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, con la adhesión de los Secretarios Generales de Seccionales que firman al pie, reitera lo manifestado oportunamente en el sentido de que:

1ro.) Respeta a la Justicia, acatará y actuará según sus fallos; es más necesitamos resoluciones prontas y transparentes puesto que si alguien ha cometido un delito debe ser condenado, pero – insistimos – no aceptamos prejuzgamientos y creemos en la inocencia del Cro. Juan José Zanola.

2do.) Juan José Zanola ha estado permanentemente a disposición del Juez Interviniente, ofreciendóse inclusive a prestar declaración indagatoria, por lo que no comprendemos la sorpresiva decisión de detenerlo. El primer interesado precisamente en el esclarecimiento de esta grave situación es el Secretario General de la Asociación Bancaria, junto al gremio que democráticamente lo ha reelecto para esa responsabilidad el pasado 8 de Octubre a pesar de prejuzgamientos y ataques mediáticos.

3ro.) Reclamamos justicia, y por ello la devolución del aporte que deben hacer los bancos, establecido por la Ley 19322 con destino a nuestra obra social y al sistema solidario de salud, recordando que poco han hecho los responsables para hacer respetar este derecho de los trabajadores bancarios, reparando decisiones inconstitucionales e ilegales que afectan a todos los trabajadores argentinos.

4to.) No nos extraña que, como muchas otras veces, ciertos interesados aprovechen esta circunstancia para atacar a nuestra organización sindical, y por ello, muchos de quienes no lograron ser electos en las urnas, siguen hablando de intervenir a la Asociación Bancaria cuando se encuentra avanzando en la negociación de condiciones laborales y se apresta a discutir la renovación del acuerdo salarial que vence el próximo 31 de Diciembre.

5to.) Ratificamos, por todo ello, que nos encontramos en estado de sesión permanente, mientras toda nuestra estructura gremial funciona con absoluta normalidad institucional en defensa de los intereses de los trabajadores bancarios.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2009

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormaechea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

SECRETARIOS GENERALES DE SECCIONALES

Jose L. Iturralde (Azul), Néstor Barral (Bahía Blanca), Alejandra Estoup (Buenos Aires), Héctor Melo (Catamarca), Juan Pallo (Chascomús), Raul A. Ramos (Chilecito),José María Giorgetti (Adjunto Chivilcoy), Walter Rey (Comodoro Rivadavia), Adalberto Sosa (Concepción del Uruguay), Ramón De León (Concordia, Raul Ferro (Córdoba), Juan Lezcano (Corrientes), Heraldo Picatto (El Trébol), César Cerdán (Formosa), Adolfo Pernas (Gral. Pico), Julio Páez (Gral. Roca), Marcos Queralt (Gral. Villegas), Abel Bueno(Junín), Salvador Villano (La Plata), Angel Gómez (La Rioja), José L. Aguirre (Marcos Juárez), Alfredo Aruani (Mendoza), Juan Marchueta (Necochea), Francisco Melo (Neuquén), Juan Carlos Navarro (Paraná) Héctor Waldovino (Paso de los Libres), Hugo Elías (Pergamino), José L. Ruiz Moreno (Posadas), Arnaldo González (Presidencia Roque Saénz Peña), Jorge Romera (Rafaela), Raúl Castaño (Reconquista), Jorge Peraggini (Río Gallegos), Jorge Rodríguez (Rosario), Carlos Rodas (Salta), Francisco Muratore (San Francisco), Francisco Rotondó (San Luis), Eduardo Bourlé (Tucumán), Ricardo Gatica (San Rafael), Jorge Cabana Fusz (Jujuy), Raúl Ibáñez (Santa Rosa), Ramón Canceco (Santiago del Estero), Luis Barandiaran (Tandil), Carlos Acuña (Trelew), Víctor Noia (Ushuaia), Ricardo Mestre (Venado Tuerto), Rodolfo Cufré (Viedma), Luis Juárez (Villa María), Amadeo Borges Diniz (Villa Mercedes).

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 22:13
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que pusieron a un zorro a cuidar el galinero. Investiguen un poco.-
    4
  2. He sido bancario. E unas elecciones en la zona este, un dirigente(Atorrante) apodado el Burro, ante mi negativa a escrutar, medijo: igual vas a votar. Así se maneja el gremialismo en la Argentina. Son todos una manga de ladrones. Todos, sin excepción. TODOS.
    3
  3. ZANOLA=monetta
    2
  4. POBRE BANCARIOS. YO COMO EX-BANCARIO LE CONOZCO EL PEDIGREE A ESTE MERCADER, QUE SE MANTUVO EN SILENCIO CUANDO ANIQUILARON LOS BCOS.PREVISION Y MENDOZA. PERO SU SILENCIO LE REPORTO BUENAS GANANCIAS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México