Deportes

Gabriel Mercado: “Hay que ganar tres finales más”

El defensor de Racing dijo hoy que su equipo debe capitalizar en lo anímico la victoria del último fin de semana ante Banfield, para buscar ganar los tres partidos.

"Fue muy lindo ganar y sacarle el invicto a Banfield. Pero hay que mirar para adelante y pensar en ganar las tres finales que quedan este año", sentenció Mercado en conferencia de prensa.

El jugador, quien ante Banfield logró su primer tanto en primera división, le apuntó directamente a los próximos tres encuentros de Racing, frente a Tigre, River y Chacarita.

"Si sumamos los 9 puntos, estaremos llegando a una campaña de 23 puntos en el campeonato, y eso nos daría cierta tranquilidad para encarar el próximo torneo con otra expectativa", explicó Mercado, campeón mundial sub-20 en 2007.

El jugador no pudo ocultar su alegría por la victoria conseguida ante Banfield y mencionó, especialmente, que "esto nos tiene que servir como para dejar de lado la irregularidad, para comenzar a subirnos al tren de las victorias y no perder más".

También reconoció que para él, fue un partido especial, porque jugó como carrilero por la derecha, donde cumplió una gran actuación, y también porque hizo su primer gol en la primera de Racing, donde lleva 45 partidos oficiales.

"Fue un festejo especial. En lo personal, venía esperando poder convertir desde hace rato y la verdad, el gol llegó en un momento muy bueno ya que sirvió para darle al equipo tres puntos muy importantes", sostuvo.

Y luego aclaró que "ahora hay que seguir y ponernos a pensar en lo que viene, porque ya el viernes tenemos que enfrentar a Tigre, y no nos tenemos que quedar sólo con esta victoria".

Sobre el rendimiento de Racing, Mercado dijo que "fue nuestro mejor partido en el campeonato. Y por ese motivo pudimos llegar a una victoria tan significativa. Nos debíamos un partido así".

La jugada de su gol, que le valió los tres puntos a Racing, se generó en un contraataque exacto, en el que intervinieron Lucero, Ramírez, Aveldaño y Mercado, con su definición dentro del área rival.

"El gol se generó en base a un contraataque muy rápido.

Aveldaño se desprendió muy bien, al igual que Ramírez y a mis espaldas llegaba también Lucero, por si a mí me sobraba el pase.

Fue un ataque muy incisivo que culminó con un lindo gol. Será algo para recordar", insistió.

"En el momento del gol, te pasan muchas cosas por la cabeza.

La familia, los amigos y todas las personas que siempre están ahí y que sufren junto a uno en los momentos malos como también se alegran cuando las cosas salen bien. Fue algo muy emocionante", dijo.

El gran objetivo que se propuso Racing es llegar a fin de año con los puntos suficientes como para estar fuera de la zona de promoción y por arriba de Gimnasia, Rosario Central, Godoy Cruz y los dos recién ascendidos, en la tabla de los promedios.

"Hay que sumar, porque tenemos pocos puntos y necesitamos pasar a Rosario Central en el promedio. Tenemos un partido menos que ellos y matemáticamente podemos lograrlo", señaló Mercado.

El defensor agregó a los mendocinos a la lista de rivales directos, porque "quizás ahora a Godoy Cruz no le está yendo tan bien como hace algunas fechas atrás y también se acercó a nuestra pelea, por eso todos esos son factores que debemos considerar y tratar de ir subiendo en la tabla".

En ese sentido, Mercado (nacido hace 22 años en Puerto Madryn) insistió: "Tenemos que ganar y sumar puntos porque para el torneo próximo los vamos a necesitar".

Para muchos, la victoria de Racing sobre Banfield, fue toda una sorpresa, y para Mercado, la clave fue la concentración que tuvo el equipo para poderle quitar el invicto al equipo de Julio César Falcioni.

"Nosotros queríamos ganar, eso lo teníamos bien en claro.

Porque lo necesitábamos, sabíamos que era importante y no podíamos dejar escapar más puntos", dijo el jugador, quien en junio de este año estuvo cerca de pasar al Porto, de Portugal.

Y después agregó que "realmente estábamos muy mentalizados en tratar de conseguir un triunfo y durante la semana previa habíamos trabajado de buena forma para poder conseguirlo".

Desde lo personal, Mercado admitió que ante Banfield le tocó jugar en una posición que no es la habitual para él, pese a que ya ha desempeñado distintas funciones en la primera de Racing.

"Esto fue algo que me sorprendió hasta a mí, porque yo no sabía que iba a jugar en esa posición, de carrilero por la derecha. El técnico me consultó y yo acepté sin ningún problema", explicó.

"Siempre que me toca ocupar un puesto que no es el habitual, trato de hacerlo de la mejor forma que me sea posible para ayudar al equipo. Por suerte me salieron bien las cosas y eso ayudó para lograr el triunfo", enfatizó, sin desconocer que su origen es el de marcador central.

Mercado dijo que ahora no deben relajarse, porque el partido de Tigre, vale tres puntos, igual que el de Banfield, por más que el conjunto de Victoria esté sumergido en una racha adversa.

"El campeonato ha dado muchas muestras de partidos ilógicos, por eso, no podemos confiarnos de nada, bajo ningún punto de vista. Tigre va a querer recuperarse y nosotros debemos sumar porque estamos urgidos de conseguir puntos", sostuvo.

"El objetivo ahora es intentar quedarnos con los nueve puntos que quedan en juego; eso sería algo muy importante para el equipo", concluyó Mercado, con convicción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016