Deportes

El Premundial de Parapente ya está en Mendoza

El próximo miércoles desde las 17 en la sala de prensa Mariano Moreno del tercer piso de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial y conferencia de este certamen.

El ente que organiza la Copa del Mundo de Parapente, la PWC (Paragliding World Cup), ha elegido a la provincia de Mendoza para llevar a cabo esta prueba internacional que se desarrollará en el Cerro Arco, ubicado al oeste de la capital mendocina.
 
Para brindar todos los detalles de esta competencia de nivel internacional, el próximo miércoles 2 de diciembre desde las 17 en el tercer piso de Casa de Gobierno, se oficializará la Pre Copa del Mundo de Parapente, que tendrá a nuestra provincia como sede.
 
En la conferencia de prensa estarán presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el presidente del club Cerro Arco, Eduardo Ganem y los pilotos Francisco Vargas y Natalia Bonilla, entre otros.
 
Es importante destacar la relevancia nacional e internacional que presenta este evento, ya que el hecho de ser sede de la pre Copa del Mundo de Parapente,  postula a la provincia como posible lugar de realización de la Copa del Mundo de Parapente 2010, por sus excelentes condiciones geográficas y metereológicas que se dan para el  vuelo de forma libre.
 
Dados los excelentes resultados obtenidos en la edición anterior, en el “Campeonato Internacional Mendoza 2008”,  organizado por el Club de Vuelo Libre Cerro Arco, la edición 2009 contará con el auspicio de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), otorgando puntaje tanto para el ranking Mundial de pilotos, como para el Campeonato Mundial de Parapente PWC (Paragliding World Cup).
 
La reedición de este evento se decidió en base al éxito de la competencia anterior y además, por la evolución que ha tenido el parapente en nuestra provincia como actividad deportiva y por la visita de pilotos particulares que eligen Mendoza por ser considerada como “uno de los mejores sitios del mundo por sus condiciones para el vuelo libre.”
 
Hasta el momento se encuentran inscriptos 36 pilotos de diversas nacionalidades entre las cuales se encuentran Rusia, Chile, Guatemala, Venezuela y Francia. Sin embargo, se espera que sean 80 los parapentistas que participen de esta prueba de vuelo sobre la geografía mendocina a partir del próximo viernes.
 
Entre los pilotos nacionales que vendrán a nuestra provincia, (vendrán competidores de Buenos Aires, Córdoba,  San Luis, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Jujuy y Salta), se destacan los argentinos Pablo López, Hernán Pitocco y Andy Hediger, quienes forman parte del Top Ten mundial desde hace varios años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016