Deportes

LDU de Quito viaja a Brasil en busca de su segundo "Maracanazo"

El actual campeón de la Recopa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), viajó hoy hacia Río de Janeiro, en donde enfrentará el miércoles próximo a Fluminense, por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Ésta será la segunda vez que LDU de Quito enfrente a Fluminense en una final en el mítico estadio Maracaná. La primera ocasión fue en el 2 de julio de 2008, cuando los ecuatorianos levantaron la Copa Libertadores.

El equipo "albo" partió con dos bajas confirmadas, los juveniles Miller Bolaños y Pedro Romo, con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y distensión de ligamentos, respectivamente.

No obstante, el esquema del entrenador Jorge Fossati no se verá afectado por las lesiones de estos dos jugadores y se prevé que la base del equipo entrene con normalidad desde mañana en Rio de Janeiro.

Uno de los ídolos de la hinchada de la Liga, el atacante Franklin Salas, manifestó que los ecuatorianos se encuentran "tranquilos y muy alegres", de cara al objetivo de ganar "un nuevo título para la institución y para el país".

En la edición 2009 de la Copa Sudamericana, la Liga lleva un récord tres empates y una sola derrota como visitante. Además, ha marcado siempre que sale de casa y solamente River Plate de Uruguay, en semifinales, ha logrado convertirle más de una vez (2-1, en Montevideo).

Asimismo, los ecuatorianos cuentan con el goleador de la Copa, con 8 anotaciones, el joven delantero argentino Claudio Bieler, así como su escolta, el volante Édison Méndez, que lleva 7 goles.

La posible alineación de la Liga sería la siguiente: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Diego Calderón, Ulises De La Cruz, William Araujo, Édison Méndez; Walter Calderón y Claudio Bieler.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|08:11
1
ERROR
19 de Enero de 2017|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales