Condenan a 25 años de prisión a un menor de edad

Fue por el abuso seguido de muerte de una beba recién nacida que fue condenado por un tribunal oral de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. El histórico fallo, dispuesto por las juezas Isabel Ación, Miriam Buzzo y Marta Pascual, presidenta del tribunal, recayó sobre un muchacho llamado Santiago, que tiene 18 años y que deberá cumplir la pena en una unidad carcelaria y no en un instituto de menores.

Un tribunal oral de Lomas de Zamora, integrado por jueces penales juveniles, condenó hoy a 25 años de prisión a un joven acusado de haber violado y matado a golpes a una beba recién nacida, con la complicidad de su pareja, en momentos en que era menor de edad.
  
El histórico fallo, dispuesto por las juezas Isabel Ación,  Miriam Buzzo y Marta Pascual, presidenta del tribunal, recayó sobre un muchacho llamado Santiago, que ahora tiene 18 años y que deberá cumplir su castigo en una unidad carcelaria y no en un instituto de menores.
  
Así lo determinó la Justicia, tras el aberrante crimen que el acusado cometió junto a su pareja mayor de edad en Longchamps hace menos de un año y que conmovió a esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense.
 
Se trata del primer juicio oral que un tribunal juvenil le sigue a un menor en el distrito judicial de Lomas de Zamora desde que entró en vigencia la nueva ley penal juvenil en la provincia de Buenos Aires, en noviembre de 2008, precisó la jueza Pascual en declaraciones a Noticias Argentinas.
Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 19:43
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un tipo asi aunque tenga 18 años no merece vivir!!! dejemosnos de joder con los derechos humanos que son inpresentables...mano dura pena de muerte y represion es lo unico que puede mantener la seguridad en un pais. miren a chile dan miedo los carabineros, quien no los respeta???nuestra policia se falta el respeto asi mismo con su ineficacia, tiene que haber policias capacitados para poner mano dura!!! es la unica forma de controlar un poco la inseguridad la violencia y las muertes por 10 mangos.
    9
  2. Este fallo es inconstitucional, por mas aberrante que sea el delito. Las garantías consititucionales tienen que respetarse. Gracias a los sacrificios de muchas personas vivimos en Democracia. Lo único que genera obviar el cumplimiento de las leyes es autoritarismo. Si al momento del hecho del proceso el acusado tenia menos de 18 años no le corresponde cumplir su condena en un establecimiento penitenciario junto a mayores. Y en eso nuestro Codigo Penal, la ley de Ejecución Penitenciaria, la CONSTITUCIÓN NACIONAL y los tratados internacionales ratificados por nuestro país son muy claros.
    8
  3. Hay que alimentarlo a este delincuente, cuidarlo, brindarle salud, etc. etc. que no tienen los trabajadores honestos.
    7
  4. No será mucho tiempo de vida para semejante hijo de puta, "segundos" habría que darle a esa basura, el tiempo suficiente para que mire a la muerte de frente...si es necesario me ofrezco para realizar su ejecución!!
    6
  5. NO ES POCA COSA PORQUE CUMDO LO COMETIO ERA MENOR Y FUE CONDENADO A LOS 18 ESTO ES UN ALICIENTE Y UNA ESPERANZA PAR TODOS, YA QUE LOS GRANDES DELINCUENTES SIEMPRE TIENEN UN MENOR AL LADO QUE SE HACE CARGO DEL DELITO TOTAL NO LES HACEN NADA, ESPERO QUE DESDE AHORA EMPIECEN A CAMBIAR Y LOS CONDENEN A LOS MENORES HDP.
    5
  6. Es mucho premio darle cadena perpetua a un desequilibrado mental como este tipo. En que cabeza cabe la idea de violar y matar a una beba recien nacida?????? Hay que matarlo a este imbecil. Solo la muerte le cabe.
    4
  7. NO ENTIENDO CUAL ES LA NOVEDAD O LA NOTICIA HISTÓRICA. SI YA TIENE LOS 18 AÑOS CUMPLIDOS TIENE QUE IR A UNA UNIDAD PENITENCIARIA NORMAL. IMPOSIBLE QUE FUERA A UN INSTITUTO DE MENORES, AUNQUE EL HECHO LO COMETIÓ CUANDO TENÍA 17. EN LOS INSTITUTOS DE MENORES SE LOS ALOJA HASTA QUE CUMPLEN LOS 18. LO PONEN COMO QUE FUERA LA GRAN NOTICIA, SI ESTO FUE SIEMPRE ASI. ES MAS 25 AÑOS, ME PARECE QUE FUERON BENIGNOS PARA UN HOMICIDIO AGRAVADO Y ABERRANTE COMO ESTE. PODRÍAN HABERLE DADO 60 AÑOS. EL CÓDIGO LO PERMITE
    3
  8. es la primera muestra de que la justicia sirve para algo que veo en muchisimo tiempo... asi tendria que ser todo el tiempo! y si son muy menores, tenerlos detenidos hasta que cumplan la mayoria de edad y mandarlos a juicio. Que impiecen a pagar todos y no salgan impunes!
    2
  9. Por fin!!!! Gracias señoras juezas!!!! Son dignas de sus puestos!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho