Buenos Aires: reapareció una nena que estaba desaparecida desde el sábado

Federica Anconetani, la nena de 12 años que desapareció el sábado a la tarde tras salir de su domicilio en un edificio del barrio porteño de Boedo, fue encontrada hoy en inmediaciones de la casa. Se encontraba en estado de shock.

Federica Anconetani, la nena de 12 años que desapareció el sábado a la tarde tras salir de su
domicilio en un edificio del barrio porteño de Boedo, fue encontrada hoy en inmediaciones de la casa.

La reaparición de la nena, ocurrida poco después de las 13:00, fue confirmada por Angela, la abuela de la menor, mientras que las primeras informaciones dieron cuenta que se encontraba en estado de shock.

Aparentemente, la nena fue encontrada por un grupo de personas en cercanías de su edificio y fue llevada a su domicilio, donde minutos después llegó su madre Claudia.

"Muchas gracias a los vecinos y a los medios, porque sin ustedes no la podríamos haber encontrado. Gracias a todos y si me olvidé de alguien, que me disculpen", fueron las primeras
declaraciones formuladas a la prensa por la madre de Federica.

De todas maneras, Claudia pidió a las autoridades que investiguen el caso, al entender que la desaparición de su hija no se debió a una simple "travesura".

Antes de la esta noticia, la madre había anunciado que junto a un grupo de allegados iba a visitar cada uno de los 400 departamentos del inmueble para revisarlos.

Federica había sido vista por última vez el sábado último, cerca de la 16:00, cuando bajó de su departamento para charlar con un amigo, en la puerta de un edificio situado en Inclán y Muñiz.

La madre de la nena aseguró que Federica le dijo que iba a ver un chico con el cual habría chateado, pero el hecho no se pudo comprobar porque la menor habría borrado su conversación de la computadora.        

Familiares, vecinos y docentes realizaron ayer una marcha hasta la comisaría número 34, en Quilmes al 400 en Nueva Pompeya para reclamar a la policía que agilice la búsqueda de la menor.

Luego, se movilizaron hasta la Fiscalía porteña ubicada en Caseros y Almafuerte y más tarde decidieron cortar avenida La Plata, en su equina con la calle Inclán, donde repartieron
fotografías de la nena desaparecida a los automovilistas.

La madre de Federica es docente porteña y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se había puesto a disposición de la familia de la nena, además de expresar su preocupación por
la desaparición de la menor.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'