Frenan el primer casamiento gay, que se hacía mañana

A horas de que se concrete la boda, la jueza Marta Gómez Alsina hizo lugar a la solicitud hecha por el abogado Francisco Roggero, quien solicitó la nulidad del fallo que declaró la inconstitucionalidad de los artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Justicia aprobó el pedido de nulidad del fallo que autorizaba la primera boda homosexual de la Argentina, y que se iba a realizar mañana.

Según trascendió, la jueza Marta Gómez Alsina hizo lugar a la solicitud radicada por el letrado Francisco Roggero, quien sostuvo que una magistrada del fuero Contencioso Administrativo no puede fallar sobre el Código Civil. Al parecer, Roggero solicitó la nulidad del fallo de Gabriela Seijas, quien el 13 de noviembre pasado declaró inconstitucionales dos artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De esta manera, la magistrada sentó el primer precedente. Acttualmente, la iniciativa que propone modificar la ley para permitir el casamiento entre homosexuales se debate en el Congreso de la Nación. La pareja afectada, José María Di Bello y Alex Freyre, dijeron que "así como acatamos casarnos, acataremos no casarnos" mientras se preparan las apelaciones.

Esta pareja de militantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt) fue beneficiada por una resolución judicial que obligó al Registro Civil a casarlos.

Esto desató una gran polémica ya que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no presentó ningún recurso para impedir el matrimonio, lo cual generó una fuerte protesta de la Iglesia, encabezada por el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. Distintos actores políticos y sociales condenaron la resolución judicial mientras otros la aplaudieron.
Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 14:19
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triste que la vez que la justicia había dado un importante paso hacia adelante en la igualdad de derechos de todas las personas, por una serie de egoistas y retrogrados no se pueda llevar a cabo un antecedente imoirtante. Es penoso como pueden opinar sobre la igualdad ante la ley. Mas de uno me da lastima... Y ni hablar del pobre que solo dijo les pasa por putos, que pasa no tenes la capacidad de argumentar un poquito mas elaborado???? Evidentemente no solo te sale insultar! Toda discriminacion ante la ley es inconstitucional. Espero que estas personas sigan luchando para conseguir lo que quieren.
    13
  2. Flaco o tro-lo no se que entendes por democracia, pero obviamente no tenes hijos chicos los cuales te preguntan xq 2 hombres se besan pelo- tudo. explicale eso a los adoptados x los homo. No jode q se casen pero si que salgan pelotu dos periodistas dandole bola
    12
  3. EN LA DIVERSIDAD ESTA LA BELLEZA
    Decadencia moral??? parafilia?? que es normal??? Veo que aca es mas miedo lo que hay que otra cosa, miedo a que? Tratemos de ponernos solamente 5 minutos en el lugar de la otra persona y no solamente con esto del casamiento, que nose porque se debe discutir ni se debe aprobar una ley...tratemos de ponernos en el lugar de la otra persona una puta vez en la vida y dejemos de hablar de mas...vos DELFOS, es facil opinar y hablar con esa violencia...no comparto tu forma de pensar ni ahi, pero la respeto porque sos una persona, tu opinion vale...o no? Si quisieras hacer algo que te hace feliz a vos y no perjudica a nadie mas y la justicia no te dejara, que pensarias?? TOTALMENTE APOYO A CUALQUIER UNION QUE LE DE BELLEZA AL MUNDO EN VEZ DE ODIO.
    11
  4. Debemos empezar a respetar el significado de las palabras... Matri - monium, derecho que adquiere la mujer que lo contrae, para poder ser "madre" dentro de la legalidad y el "orden natural". El matrimonio "define la estructura" de la sociedad. Querido diario, Dios creó el varón y la mujer, para poblar la tierra... Independientemente de lo yo que piense de las uniones homosexuales, que no tiene sentido hacerlo ya que sólo traería polémica y "desorden", sugiero que se defina claramente el vínculo entre varón y mujer y el "otro", simple sociedad a la que me resulta muy difícil entender, y mucho más definir. Gracias por su atención
    10
  5. PARECE QUE NOS OLVIDAMOS QUE HACE UNOS AÑOS LA HOMOSEXUALIDAD ERA CLASIFICADA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COMO UNA PARAFILIA. UNA FORMA DE DISTORSIÓN DE LA PERSONALIDAD. AHORA ESTÁ TODO BIEN. NOS ESTAMOS VINIENDO A PIQUE. TRATAMOS DE VER NORMAL LO QUE ES COMÚN. QUE MUNDO LES ESPERA A LAS GENERACIONES VENIDERAS!!!!!!!!!!!
    9
  6. cada uno decide, porque es libre, y estas personas tienen como todos, derechos y deberes, porque si les prohibimos el derecho a formalizar una unión CIVIL, con todo lo que esto significa, entonces tampoco deberían tener deberes como ciudadanos, y por favor, a los religiosos, USTEDES TIENEN DERECHOS EN EL ÁMBITO ECLESIÁSTICO. NO CIVIL, BASTA DE METERSE EN ESTAS CUESTIONES si estas personas van a una iglesia, pues tienen derecho de decidir aceptarlos o no, pero, no en lo civil. DEJEN DE RASGARSE LAS VESTIDURAS, PORQUE DEBAJO DE ELLAS HAY MUCHO FEO OLOR.
    8
  7. ¡¡¡¡porque no vivir y dejar vivir!!!
    ...alguien pensó que se trata de personas que lo mas horrorosos que han hecho es amarse, o mataron a alguien? robaron y secuestraron? violaron y mataron? NO. Pero parece que en este mundo tiene más cabida esa gente que esta. ¡¡¡¡Dejen vivir!!! porque nadie puede decir en mi familia Nunca!!!
    7
  8. Hasta donde quieren llegar?,quieren casarse,adoptar chicos,recibir beneficios por el vinculo,etc.Vivan su vida,no me molesta verlos de la mano,besandose o lo que fuera;pero invaden de a poco ,estan haciendo un trabajo de hormiga tratando de cambiar las leyes y hasta la naturaleza.Por favor no sigan.
    6
  9. QUE TE PARECE SI SIGUIENDO TU PEDIDO APRENDES A VIVIR CON UN SISTEMA DEMOCRATICO Y EN CONSECUENCIA A RESPETAR AL SISTEMA JUDICIAL. PODER QUE PARA TU GOBIERNO ES PILAR FUNDAMENTAL EN EL SISTEMA DEMOCRATICO. OTRO TEMA ES A QUIEN LE MOLESTA QUE SE PUEDAN CASAR DOS HOMBRES. PUES BIEN TE ACONSEJO QUE RELEEAS CORRECTAMENTE LA NOTA PUES LA NULIDAD NOP HABLA DE ESTE "DERECHO" SINO DE QUE UNA JUEZA CON COMPETENCIA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA PUEDA FALLAR O NO SOBRE CUESTIONES CIVILES. EL RESULTADO ES QUE NO PUEDE. LO DEMAS NI NOTICIAS
    5
  10. VIVIR EN DEMOCRACIA, ES APARTE DE ELEGIR A NUESTROS PRESIDENTES Y PRESIDENTAS, (DIGO PRESIDENTAS PORQUE COBOS ES UNA MAS, AUNQUE SEA VICE) ES TAMBIEN PERMITIR QUE EL OTRO, VIVA COMO SIENTA Y SEA FELIZ, SIEMPRE Y CUANDO NO MOLESTE AL OTRO, A QUIEN LE MOLESTA QUE DOS HOMBRES, EN ESTE CASO SE PUEDAN CASAR? APRENDAMOS A VIVIR EN DEMOCRACIA.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'