Comité del agua trabaja para evitar nuevas emergencias en la provisión del servicio

Hoy lunes el Comité de Emergencia Operativa del servicio del agua local trató de afinar el diagnóstico para tomar medidas preventivas a fin de evitar que ocurran nuevas emergencias en el Gran Mendoza. El comité fue formado luego de que el gobernador Jaque declarara la emergencia operativa tanto del sistema de provisión de agua potable como de los servicios de saneamiento en el Gran Mendoza.

Hoy se efectuó la segunda reunión del Comité de Emergencia Operativa del servicio del agua, cuyos integrantes determinaron trabajar sobre los puntos críticos del sistema sanitario en el territorio de la zona metropolitana.

Se trata de afinar el diagnóstico sobre emergencias posibles para, por un lado, tomar medidas preventivas a fin de evitar que ocurran, y por otro, delinear acciones posibles de respuesta conjunta si ocurrieran.

El organismo está integrado por Obras Sanitarias Mendoza, el Departamento General de Irrigación, los municipios del Gran Mendoza, Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Esta primera determinación de puntos críticos del sistema sanitario en el territorio de la zona metropolitana servirá para evaluar el próximo miércoles los niveles de colaboración de cada organismo público integrante del Comité de Emergencia.

La situación de falta de agua potable que padecieron los vecinos de diversos barrios de Guaymallén durante este mes motivó la creación del comité mediante el decreto Nº2.924 del Poder Ejecutivo provincial, del 25 pasado.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia