Rayo impacta en un avión en pleno vuelo y nadie sale herido

El vuelo Iberia 0478 salió a las 7.25 h del aeropuerto de Barajas (Madrid) en dirección a Asturias. Un rayo impactó en una de las alas del avión a su llegada a Asturias. Ningún pasajero resultó herido.

El vuelo Iberia 0478, que salió este lunes por la mañana a las 07.25 horas del Aeropuerto de Madrid-Barajas en dirección a Asturias sufrió el impacto de un rayo en una de sus alas a su llegada al Principado, aunque logró aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Monte (Castrillón) "con normalidad", según informaron fuentes de la compañía.

El impacto del rayo causó una avería en el vehículo que está evaluando la compañía aérea. El avión permanece en el Aeropuerto de Asturias, mientras que los pasajeros que esperaban la salida del vuelo 0479 de Asturias a Madrid a las 08.35 horas, no pudieron tomar dicho avión.

Así, el pasaje fue reubicado en vuelos posteriores, el 0477 que partió a las 10.30 horas hacia Madrid, y el 0475 que ha salido a las 13.50 horas con destino Barajas.

La compañía afirmó que el impacto no supuso ningún incidente más allá de la avería en sí y que los pasajeros se encontraban bien. Desde el Aeropuerto de Asturias se informó de que el resto de la jornada había transcurrido con normalidad.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:34
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia