Por falta de pruebas quedó impune el crimen del cabo Ramet

Así lo dispuso hoy la Séptima Cámara del Crimen luego de considerar la falta de pruebas en contra de Fabián Cecrón, el único acusado por el crimen ocurrido el 20 de octubre de 2008. Ese día, Gustavo Ramet, recibió un balazo en la cabeza cuando dos individuos trataron de robar su arma reglamentaria en el departamento de Las Heras. Ahora el crimen que sigue impune pasará a la fiscalía de delitos complejos donde se determinará cómo seguirá la causa que sigue abierta.

Esta mañana, la Séptima Cámara del Crimen local determinó la falta de pruebas contra Fabián Cedrón quien era el único acusado por el crimen del cabo Gustavo Ramet asesinado de un balazo en la cabeza el 20 de octubre del año pasado.

Por esa determinación judicial es que el crimen del cabo, quien en vida se desempeñaba en la Banda de Música de la Policía de Mendoza, quedó impune por lo que la causa pasará a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Según la fiscal Susana García, Cedrón llegó al banquillo de los acusados a pesar de que cuando se secuestró el arma homicida fue detenida otra persona. Con esa reflexión, además de otros elementos que pesaron en el análisis judicial, la Cámara del Crimen determinó que no había elementos o pruebas suficientes para tener la certeza que Fabián Cedrón tuvo implicancia alguna en el crimen.

Según versiones, Ramet fue asesinado el 20 de octubre de 2008 cuando se encontraba parado en la esquina de las calles Ingeniero Cipolletti y Las Moreras, en Las Heras, cuando dos personas pasaron por el lugar en una moto y el acompañante le disparó a sangre fría, aparentemente, para robarle el arma reglamentaria.
Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 23:06
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos son los resultados de la famosa gestión en seguridad de Ciurca y eso que lejos es el mejor ministro de este gobierno, me imagino como será el peor. Acusan a cualquiera para acallar a la opinion publica. Felicitan a los policias que hacen la detención, los ascienden y después el caso por falta de pruebas o pruebas inventadas queda nulo. Esto pasa en casi todos los casos resonantes. Hay una incapacidad manifiesta en la policía para cumplir con su trabajo, sobre todo investigativo, y eso que el Jefe de la policía es quien fue director de investigaciones. Y el poder judicial con las fiscalias que no ayuda en nada. terminan transformando esto en un verdadero desastre-
    2
  2. La policía para acallar a la opinión pública y a la prensa inventa pruebas, como en el caso Cardozo y después no puede sostener las causas en juicio. Luego los lunáticos de las antorchas, las horquillas y las hogueras salen a decir que entran por una puerta y salen por otra, y claro, si los incapaces no saben ni inventar bien. Lo mismo pasó en el caso Rubino, en de Micaela Reina y en tantos otros. La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes