Deportes

Parreira señala a Brasil como candidato a ganar Mundial

El técnico de la selección de fútbol de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, dijo que Brasil, su país natal, ganará el Mundial del año próximo.

El técnico de la selección de fútbol de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, dijo que Brasil, su país natal, ganará el Mundial del año próximo.

Parreira, quien fue campeón como entrenador de Brasil en 1994 pero no realizó una buena campaña en Alemania 2006, señaló que el triunfo de Brasil en la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica este año y la buena actuación del equipo en la eliminatoria sudamericana lo hacían el principal candidato para la Copa del Mundo.

"Brasil se ha convertido en un equipo muy bueno en los últimos partidos. La manera en que el equipo ha jugado lo hace favorito. Pero también hay otros equipos a considerar", declaró el entrenador el lunes en una convención comercial de Soccerex en Johannesburgo.

Parreira agregó que España y Alemania también eran potenciales ganadores y reservó una mención especial para Inglaterra. "Tienen un gran plantel y me gusta la manera de la que están jugando bajo el mando de (el técnico Fabio) Capello", sostuvo.

"El Mundial se trata de aprovechar el momento indicado y siento que la unidad está en el equipo brasileño. Es un país que tiene una relación especial con la Copa del Mundo, donde los jugadores no temen al evento, sino que están desesperados por jugarlo", continuó.

Brasil logró un récord de cinco títulos mundiales al ser campeón en Japón-Corea del Sur 2002, y era gran candidato en el 2006 hasta que fue eliminado por Francia en cuartos de final.

Parreira manifestó que no cree que la primera Copa del Mundo a disputarse en invierno -desde la de Argentina 1978- vaya a ofrecer una ventaja a las selecciones europeas.

"Brasil tiene un 90 por ciento de su plantel (jugando) en clubes europeos. No veo ninguna ventaja para los europeos", indicó.

Acerca del equipo que dirige, Parreira dijo: "Nuestra misión es claramente llevar a los 'Bafana Bafana' (selección sudafricana) lo más lejos que podamos".

"La ventaja de ser locales será un factor si estamos bien preparados y creo que va a ser intimidante para los equipos rivales cuando nos enfrenten, particularmente en el partido inaugural, donde tendremos a 90.000 hinchas de nuestro lado", añadió.

Parreira también dio su respaldo a las ruidosas trompetas de plástico -"vuvuzelas"- cuya incesante cacofonía de sonidos generó quejas de jugadores y periodistas durante la Copa Confederaciones de junio.

"Las 'vuvuzelas' son una gran ayuda. Tenemos que usarlas como una ventaja", remarcó el entrenador de Sudáfrica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic