Desgarrador relato de una familia sin techo y sin ayuda gubernamental

Tras siete meses de haber sufrido el incendio de su casa, por un grupo de vecinos del barrio Olivares, la familia de Teresa González vive hacinada en una vivienda de un solo dormitorio. En total son 16 personas, entre ellos bebés y varios menores de edad, que duermen en cinco colchones tirados en el piso. "Es muy doloroso pedir ayuda y siempre ser discriminada", admite Teresa. Mirá un conmovedor video.

Teresa asegura que todas las denuncias y acusaciones que se hicieron sobre sus hijos, a los que apodan Los Monos, fueron todas infundadas y sostiene que en cada causa “que les achacaron, salieron sobreseídos”, como si fuese necesario excusarse de ello para pedir ayuda por la difícil situación que vive junto a su familia luego de siete meses sin casa y hacinamiento.

Es que en el enrarecido hecho por el que resultaron tres viviendas de su familia incendiadas por un grupo de vecinos, una de las versiones aseguraba que se debía a una venganza por el comportamiento delictivo de sus hijos. Pero, Teresa González argumenta que tanto los cinco encarcelados por los incendios como los otros tantos que siguen en libertad forman una banda que se dedica a la venta ilegal de drogas y que “domina el barrio”.

“Somos dieciséis personas las que vivimos en la casa de una mis hijas -a la que no alcanzaron a prenderle fuego la casa- y ya no podemos seguir así. Dormimos en el piso y tenemos un solo baño. Para colmo nos persiguen, nos amenazan y cada vez que pido ayuda, nos discriminan por las cosas que dijeron de mis hijos en los diarios”, relata Teresa.

La tensa situación que vivió junto a sus hijos dejó secuelas difíciles de olvidar y una de sus hijas, Fernanda, asegura que cada noche de estos siete meses que pasaron de aquel suceso siente miedo de que las llamas vuelvan a rodear a su bebé, que en aquel entonces tenía dos meses de vida y fuese salvada de milagro al ser sacada por una ventana.

“Al menor ruidito, saltamos todos del piso. Tenemos miedo. Nadie sabe todo lo feo que vivimos, estábamos adentro del fuego y esos tipos seguían echándole nafta a mi casa”, resume Teresa, quien es contratada de la Municipalidad de la Capital, para la limpieza de plazas, y los 700 pesos de sueldo básico que percibe no le alcanzan “ni para los pañales de mi nietita”.

González admite que ha peregrinado por diferentes organismos y despachos pidiendo ayuda para sacar adelante a su familia “pero nadie me atiende. Es muy doloroso pedir ayuda y siempre ser discriminada”.

A su vez, y para agregar otro condimento a esta trágica historia, Teresa cuenta con resignación y dolor que una de sus hijas “recibía los nutrivales, pero en un control vieron que había subido tres kilos y se los quitaron”.

“Estoy cansada de dormir en el piso”, reconoce Fernanda, quien también sin trabajo sale a cuidar coches los fines de semana y vende limones cuando su madre se queda con su hija y sus hermanos.

“¿Qué puedo hacer? Soy conciente de que nunca más voy a poder comprarme las cosas que me incendiaron. Por lo menos, que alguien me ayude a sacar a mi familia de ahí. Quiero irme de ese barrio”, concluye Teresa.

Opiniones (6)
23 de agosto de 2017 | 23:55
7
ERROR
23 de agosto de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta Mdz de darle cabida a ésta mujer. MARIO URZÚA, para vos hacer ésta nota es muy fácil; no sabés lo que es vivir con ésta gente. Yo vivo enfrente (cuando digo enfrente, es enfrente) del barrio Olivares y a 200 mts de donde le incendiaron la casa a éstos delincuentes. La señora González (conocida como la Pincho) tiene no se cuantos hijos, ha criado una BANDA DE DELINCUENTES (los monos) y cuando los vecinos de ella le quemaron la casa fue porque estaban HARTOS de las barbaridades de sus hijos. BASTA de defenderla y darle prensa, que vaya a TARABAJAR, algo que nunca hizo. Todo lo que digo lo hago con conocimiento de causa y me hago responsable,
    6
  2. famosos delincuentes del oeste capitalino, el alexis, el panda y el mono, son los hijos de la pincho gonzalez quien trabaja para la municpalidad de la capital.-
    5
  3. Tengo 26 años, trabajo 10 hs mi esposo un poco mas, alquilamos, obviamente que no recibo ninguna ayuda del gobierno, ni la pretendo, pero tampoco tengo facilidades para comprarme mi casa gracias a este gobierno, estoy embaraza de 6 meses y busque mi hijo a consiencia y estoy ahorrando mucho para su llegada, entiendo a la gente necesitada, pero estoy cansada que siempre se ayude a la misma gente, por q no se ayuda a la gente trabajadora que paga sus impuestos?? La gente q vive en asentamiento paga algo?? eso si tienen direc tv... la Sra dice que son 16 personas, y trabajan 2 ella y su hija?? no entiendo??? Mis abuelos llegaron de Italia sin saber leer ni escribir, y se hicieron personas de bien TRA-BA-JAN-DO, mi madre y sus hermanos empezaron a trabajar a los 14 años para ayudar a sus padres y estudiaban hasta muy tarde, ahora todos pidamos planes y no trabajemos es la ley de este pais.... el mundo del revez.
    4
  4. señora eduque a sus hijos y enseñe les a trabajar a nadie se le cae nada por trabajarrrr
    3
  5. Si supieran los antecedentes penales que cargan alli dentro se darian cuenta el incendio no fue una idea descabellada de los vecinos pensada de un dia para el otro....todo tiene un por qué....habria que preguntarle a los vecinos de esta gente a ver que concepto tienen de ellos como vecinos??? A buen entendedor, pocas palabras...no pueden ser tan caraduras!
    2
  6. señora saque a sus hijos a trabajar y listo!!! asumo que al menos 4 adultos hay en su flia quienes tranquilamente pueden mantener al resto!!! No se acostumbre a pedir señora!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.