Sandro sigue evolucionando bien y se espera que pronto se le retire el respirador

Miguel Nicolás fue el encargado de dar el parte médico. El gerente del Hospital Italiano insistió en que los tiempos son indeterminados y que es preferible no generar falsas expectativas. En las últimas 24 horas, el cantante no tuvo fiebre y estuvo acompañado por Olga, quien es el "soporte" para su marido y todo el cuerpo médico.

Pese a los rumores de que afirman que la evolución de Sandro se ha estancado, el gerente del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, calmó las informaciones que circulan con un “Sandro evoluciona favorablemente y el proceso de extubación continúa”. Si bien el ídolo sigue conectado al respirador artificial, se espera que pronto Roberto Sánchez pueda respirar en forma independiente.

Quizás con un cansancio por los continuos partes médicos y un poco de molestia ante las mismas preguntas, Nicolás fue el encargado de ofrecer el parte médico, pese a que se había anunciado que los informes serían escritos. La atención de la prensa local y nacional es la misma desde el viernes 20, cuando se realizó el trasplante, y las expectativas no cesan.

Justamente, a este punto se refirió el médico en la conferencia: “Ha avanzado el protocolo de extubación, ya que la tolerancia de Sandro aumenta a diario”, precisó Nicolás, pero prefirió no dar precisiones de tiempo a fin de que “no generar expectativas que, si se complica el panorama, se relacione a un no éxito”.

Todo indica que el trasplante fue exitoso, pero el gran objetivo es que Sandro respire por sí mismo. La asistencia respiratoria se sigue dando para que el cansancio no le juegue en contra al cantante. En esta etapa ha sido fundamental las ultrafiltraciones renales ya que el riñón ha sido uno de los órganos más exigidos.

Asimismo, la alimentación sigue jugando un papel fundamental. Nicolás explicó que Sandro sólo ha perdido un kilo de los 71 que traía desde Buenos Aires. No obstante, no es tan importante llegar a un peso ideal como la absorción de nutrientes que se está realizando a través de la sonda gástrica.

Tal como se ha explicado en los partes anteriores, la alimentación está apoyada de una medicación que ayudará a Sandro a ganar masa muscular, lo que también facilitará el movimiento autónomo del tórax. Hasta el momento, se está “ayudando” al “Gitano” a respirar mediante el tubo y una delicada terapia de masajes a cargo del equipo de kinesiólogos.

El doctor insistió en la buena evolución de Sandro: “Está estable. Seguimos sin tener signos de alarma. Llevamos 24 horas sin que el paciente haya presentado un cuadro febril”. A su vez, Nicolás repitió que el germen que ya había contraído Sandro en Buenos Aires, donde estaba internado en el Instituto del Diagnóstico, sigue controlado.

Una vez que se pueda finalizar con el protocolo de extubación, Sandro podría ser desalojado de la sala de terapia intensiva. Sin embargo, los tiempos son indeterminados y lo relevante es que el “Gitano” sigue avanzado positivamente, según los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone, tenían planeado, aunque aún no se haya salido de lo que los especialistas denominan “meseta”.

“Estamos en la meseta porque el paso siguiente es la extracción del tubo. No es meseta, en referencia a que hay una evolución estancada. Tiene una evolución normal, está hemodinámicamente estable y Olga, como siempre, es un soporte de él y de todo el equipo médico”, destacó el profesional.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:43
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.