Deportes

Milito tiene el alta y podría volver en el mundial de clubes

Después de más de un año y medio de recuperación tras una lesión, el ex Independiente recibió hoy el alta definitiva por parte del cuerpo médico del Barcelona. Estará en el Mundial de Clubes.

Milito, quien ya jugó hace unos días 45 minutos en un partido amistoso ante el Bolívar de Bolivia, ya se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo más de un año y medio retirado de los terrenos de juego, según informó la web oficial del club catalán.

El zaguero central sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha durante el cotejo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Old Trafford ante el Manchester United en la temporada 2007-08.

El diagnóstico inicial estipuló un laborioso proceso de recuperación de 6 a 12 meses que posteriormente se fueron prolongando hasta llegar a una situación desesperante a la que el jugador siempre se sometió con dedicación y esperanza.

Tras estar inactivo toda la temporada pasada en que el Barcelona ganó la triple corona, Milito, ex jugador de Independiente y Real Zaragoza, se puso como meta estar preparado para ponerse a las órdenes de Joseph Guardiola al inicio de la presente temporada.

Sin embargo, una artroscopia a la que fue sometido el jugador el pasado mes de junio obligó a una demora en su recuperación, que fue realizada en parte con médicos y kinesiólogos en la Argentina.

La confianza del técnico Pep Guardiola en la recuperación de Milito es tal que a finales de la pasada semana no dudó en incluirlo en la lista de convocados para el Mundial de Clubes que el equipo disputará a mediados de diciembre en Abu Dhabi.

Milito llegó en el 2007 al Barcelona, club que pagó 20,5 millones de euros por su pase, con un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de esa misma moneda.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016