Deportes

Argentinos reaccionó a tiempo y hundió más a Gimnasia

El Bicho de la paternal se impuso por 2 a 1 frente al Tripero en La Plata. Vizcarra habían puesto en ventaja a los locales, pero Hauche y Prosperi dieron vuelta el resultado en favor de los dirigidos por Claudio Borghi.

José Vizcarra, a los 14 minutos de la segunda etapa, había adelantado a Gimnasia en el marcador, pero Argentinos lo dio vuelta con las conquistas de Gabriel Hauche, en posición adelantada a los 19m. y Gonzalo Prósperi a los 35m.

El equipo de La Paternal conducido técnicamente por Claudio Borghi no ganaba desde la novena fecha, cuando se impuso como local a Racing Club por 2-0.

Gimnasia, por su parte, sumó la segunda derrota consecutiva ya que la semana pasada había sido goleado por Boca Juniors por 4-0.

El partido en líneas general fue apenas discreto, con una leve supremacía de Argentinos Juniors en el período final.

En la primera parte casi no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos, apenas pudo contabilizarse un derechazo de Hauche que se fue cerca del palo izquierdo.

En la segunda etapa, los dos equipos salieron más decididos en búsqueda del triunfo, de manera especial Gimnasia por su delicada posición en la tabla de promedios del descenso.

Así, a los 14 minutos, el "Lobo" se puso en ventaja con un cabezazo de Vizcarra, luego de un tiro de esquina de Aued desde la izquierda.

Sin embargo poco le duró la alegría al local, ya que cinco minutos más tarde Hauche, en clara posición adelantada, venció a Sesa con un derechazo cruzado.

Gimnasia sintió el impacto y ya no fue el mismo del comienzo, aunque igualmente se adelantó masivamente. Esto fue aprovechado por Argentinos Juniors, que después de un un cabezazo de Caruzzo y un fallido despeje del colombiano Pérez, convirtió el segundo tanto a través de Prósperi que le sirvió para quedarse con el triunfo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Gastón Sessa (5); Alvaro Ormeño (5), Rubén Maldonado (5), Ariel Aguero (6) y Milton Casco (5); Lucas Castro (5), Fabián Rinaudo (6), Esteban González (5) y Luciano Aued (6); José Vizcarra (6) y Denis Stracqualursi (5). DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Juan Sabia (5), Matías Caruzzo (5) y Andrés Scotti (5); Gonzalo Prósperi (6), Juan Mercier (5), Germán Basualdo (5) y Facunco Coria (6); Santiago Raymonda (5); GABRIEL HAUCHE (6) y Nicolás Pavlovich (5). DT: Claudio Borghi.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Vizcarra (G), 19m. Hauche (AJ) y 35m. Prósperi (AJ) Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Marco Pérez (5) por Stracqualarsi (G), 17m. Gustavo Oberman (5) por Raymonda (AJ), 27m. Juan Cuevas por E.González (G), 38m. Julián Fernández por Pavlovich (AJ) y 40m. Roberto Sosa por Casco (G).

Amonestado: Basualdo (AJ).

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular).

En Imágenes