Incendio del Notti: sin testigos la investigación no avanza

Lo confirmó el propio fiscal Mauro Perassi, a cargo de la causa, quien ante versiones periodísticas que daban por finalizado el informe, pretendió contar con las conclusiones técnicas a primera hora de hoy. De todas formas, si bien no descartó la posibilidad de que el origen del siniestro haya sido intencional, adelantó que otra posibilidad es que fuese accidental "pero previsible".

El fiscal que entiende en la causa del incendio del Hospital Notti, Mauro Perassi, confirmó esta mañana a MDZ que el informe final del peritaje de los especialistas del Cuerpo de Bomberos “aún no ha salido”, según le informaron cuando pretendió encontrarse con los resultados a primera de hoy.

Según versiones periodísticas, la conclusión de las causas del siniestro en la zona de depósito de los residuos patológicos del hospital pediátrico había sido remitida por Bomberos el pasado viernes  a la Justicia y confirmaba que se trataba de un hecho intencional.

De todas maneras, y más allá de contar con el informe, Perassi asegura que “no hay testigos que aseguren que tal o cual persona inició el incendio”, lo que introduce la investigación en callejón sin salida, la prolonga,  y complica la búsqueda de responsables.

“Principalmente, espero que en el informe, los especialistas de Bomberos señalen con qué se encendió el fuego. A partir de ahí, sabremos hacia donde avanzaremos con la investigación y poder dar con los responsables”, admitió Perassi.

Escudado en el secreto de sumario, el fiscal no adelantó detalles de la causa ni con qué tipo de datos cuenta hasta el momento pero sí aseguró que pretende demostrar responsabilidades tanto penales como administrativas. Ya que aunque “las versiones indican que podría haber sido intencional, también puede ser que haya sido accidental pero previsible”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial