Deportes

Newell’s derrotó a Colón y llego a la punta del Apertura

El equipo rosarino derrotó por 1 a 0 a Colón de Santa Fe con una conquista de Joaquín Boghossian y con ello se posiciona, en solitario, en la punta del Torneo Apertura de Primera División. Mirá el gol de la victoria Leprosa.

Un golazo del uruguayo Joaquín Boghossian le sirvió a Newell s para vencer como visitante a Colón de Santa Fe por 1 a 0, y también para subirse nuevamente a la punta del torneo Apertura de fútbol, en un encuentro válido por la décimosexta fecha, jugado esta noche aquí.

El tanto de Boghossian llegó sobre los 20 minutos de la segunda etapa, y poco después Newell s sufrió la expulsión de Hugo Barrientos.

Gracias a esta victoria, el conjunto rosarino superó a Banfield en la tabla y quedó como único líder cuando faltan tres fechas para el final del certamen.

La victoria de Newell s fue inobjetable, salió a ganar desde el comienzo, generó las jugadas más claras y superó a su rival entodos los sectores. 

Apenas iniciado el encuentro, Newell s tuvo una ocasión muy clara tras un pase en profundidad de Boghossian, quien habilitó a Formica, pero el remate de éste se fue apenas desviado.

Después, el equipo rosarino siguió con su mejor manejo de pelota y además dispuso de las jugadas más claras, ante la apatía de su rival.

De hecho, y al promediar la parte inicial, el uruguayo Boghossian estuvo a punto de anotar, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de Pozo.

La más clara de Colón llegó sobre el final del primer tiempo, luego de un centro de Capurro, que cabeceó Nieto débilmente y facilitó la atajada de Peratta.

Nada cambió en la segunda parte, Newell s mantuvo su dominio y de movida Boghossian tuvo dos ocasiones claras (un cabezazo y tiro bajo), que terminaron en las manos de Pozo.

Después, un desborde de Roselli por derecha casi termina en gol, pero Boghossian llegó un segundo más tarde y no pudo conectar el balón.

Enseguida lo tuvo Barrientos, con un cabezazo que sacó el arquero, y tanto buscó Newell s que logró el desequilibrio en una gran jugada de Boghossian.

El uruguayo arrancó en la puerta del área grande, se sacó de encima a tres defensores y definió con un tiro cruzado, inatajable para Pozo.

Con la ventaja el equipo visitante se retrasó unos metros, mucho más tras la expulsión de Barrientos, aunque aguantó a pie firme los embates de Colón.

Cerca del final, Rivarola tuvo el empate pero se encontró con la mano salvadora de Peratta, quien tapó una pelota que puede ser fundamental para las aspiraciones de su equipo.

Gol de Boghossian:

Esta es la síntesis del partido:
Colón 0 - Newell s 1.
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Colón.

Colón: Pozo; Garcé, Goux y Ferrero; Soto, Pellerano, Capurro, Rivarola y Torres; Nieto y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Newell s: Peratta; Machuca, Schiavi e Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni y Formica; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Boghossian (NA).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Quilez por Soto (C); 19m. Bertoglio por Capurro (C); 26m. Quiroga por Vangioni (N); 29m. Bauman por Torres (C); 30m. Dolci por Formica (N); 37m. Sperdutti por Achucarro (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 31m. expulsado Barrientos (N); 45m. expulsado Rivarola (C).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016