Deportes

Manuel Pellegrini o cómo ganar crédito en la derrota

Una paradoja más del fútbol: un entrenador criticado en la victoria obtiene su mayor reconocimiento en la derrota. Así sucede con el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, quien recuperó parte del prestigio perdido a pesar de caer en el clásico ante el Barcelona.

Pero quién iba a pensar que el chileno encontraría el mayor reconocimiento tras una derrota ante el gran enemigo y la pérdida del liderato de la Liga española. Pues eso mismo es lo que hoy le sucede tras caer el domingo por 1-0 ante el Barcelona en un mágnico clásico.

Durante toda la semana se habló de una posible goleada del Barcelona, a juzgar por la buena imagen que había dejado el equipo azulgrana en los últimos encuentros y las malas sensaciones transmitidas por el Real Madrid. En Barcelona sonaban tambores de guerra desde días atrás.

Pero el equipo blanco se reivindicó, especialmente en la primera parte, en la que propuso un plan definido de juego, tuvo ocasiones y hasta desconcertó al conjunto local en varias fases del partido. Aunque la historia dirá que se fue con las manos vacías del Camp Nou.

La prensa se muestra hoy conforme con el planteamiento táctico de Pellegrini, quizá por primera vez en toda la temporada. "Sabor a victoria", titula hoy el diario "Marca", seguramente el diario deportivo más crítico con el trabajo del chileno.

"El Madrid, sólido y bien pensado, llegó a ser mejor que el Barca en alguna fase de la primera parte, en la que llegó a enseñorearse del campo, y en la que siempre redujo los espacios y la alegría de jugar al Barca", opina "As".

Hasta la prensa de Barcelona destaca los méritos del Real Madrid que se vio en el Camp Nou. "Vimos a un gran Madrid, jugando muy serio, con un derroche físico espectacular y un contraataque tan rápido como peligroso", explica "Sport".

Ahora el Real Madrid marcha segundo en la Liga española, a dos puntos del Barcelona, mientras ocupa el liderato de su grupo en la Liga de Campeones europea.

Sus hinchas sueñan con que lo visto en el Camp Nou -un plan, juego solidario, verticalidad, defensa adelantada- no se quede en anécdota y el Real Madrid alcance la regularidad que le viene faltando durante toda la campaña.

Aunque los detractores de Pellegrini aprovechan para recordar que el Real Madrid todavía no ganó a ninguno de los equipos importantes a los que se enfrentó esta campaña. Perdió por 2-1 ante el Sevilla y cayó en el clásico en la Liga española. Y en Europa jugó dos partidos ante el Milan para perder uno (3-2) y empatar otro (1-1).

Los directivos blancos esperan que la prensa conceda una tregua a Pellegrini. "Esto servirá para que no nos castiguen tanto", declaró Jorge Valdano, director general del club, en relación a las críticas de la prensa.

Pero el fútbol no suele ofrecer treguas duraderas. Pellegrini sabe que todo depende del resultado (y el juego) del próximo partido. Esos son los tiempos en los que se manejan los juicios en el deporte rey.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016