Deportes

Jorge Truglio: "El clima era hostil y no se podía seguir"

Luego de la suspensión del partido entre Guaymallén y Gimnasia, el jefe del operativo; dialogó con la prensa y se mantuvo firme en su postura, que se terminó por respetar.

Una de las voces más indagadas por las personas que estaban en el "Hugo Pedro Alastra", era la de Jorge Truglio, encargado de la seguridad en el partido entre Guaymallén y Gimnasia.

El policía, en principio, se dedicó a informar lo sucedido: “Se rompieron las telas de las tribunas norte donde estaba la parcialidad de Gimnasia y la sur donde estaban los de Guaymallén y que daba al pulmón y para salvaguardar la seguridad de todas las personas se decidió suspenderlo por el clima hostil generado y la rotura de los elementos de contención”.

Sobre la posibilidad de reanudar el juego y el tiempo de espera, el comisario contestó: “Había predisposición de los jugadores y el árbitro, pero se le comunicó al árbitro en el acto sobre la suspensión del partido”.

Acerca de las posibilidades de reordenar a las hinchadas que los dirigentes le comentaron, Truglio fue determinante: “No importaba porque el clima hostil ya existían y no se podía seguir con las telas dañadas”.

Rubén Masman: “No entiendo a la policía, tengo mucha bronca”:

El técnico del Cacique fue uno de los más enérgicos en que el partido continuara, incluso fue a tratar de parar a los hinchas del Tricolor, se peleó con los policías, discutió con el árbitro y aguardó hasta el último momento, pero no consiguió que el juego siga.

“La verdad que no puedo entender a la policía, tengo mucha bronca por lo que pasó; había intención de seguir, nosotros colaboramos al igual que los hinchas de Guaymallén que se corrieron unos 6 metros, la verdad no lo entiendo”, fue el comentario de entrenador Italiano por lo sucedido.

Luego agregó: “Tengo mucha pena, porque logré apartar a 2 o 3 hinchas y la policía empezó a reprimir. La verdad es insólito, se podía haber seguido”.

Manuel Villalobos: “La gente accedió para continuar con el partido”

Por su parte el técnico del Lobo, también se lamentó por no haber seguido el cotejo. Claro que su equipo tenía la chance de clasificar, por eso las ganas de que se prosiguiera eran muchas, pero la policía se mantuvo firme en su decisión.

“El árbitro nos dijo que la policía no podía dar las garantías, así que hablamos con ellos para una solución, la gente accedió para que el partido siguiera, incluso Masman aseguró que la hinchada de Guaymallén se podía ubicar detrás del arco (hacia el sur), pero la policía dijo que no seguía por las telas rotas”, explicó Villalobos.

“Fue una pena porque vinimos a buscar el partido para estar en la clasificación”, finalizó el DT.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:19
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hizo bien la policia. si hubiera seguido el partido y se armaba quilombo, iban a culpar a la policia.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic