Deportes

Barberis se consagró campeón nacional en San Luis

El piloto mendocino se adjudicó el certamen llevado a cabo en la provincia de San Luis. Culminó quinto en la carrera, con eso le alcanzó para poder festejar el gran logro.

Mauricio Barberis consiguió un importante logro hoy al adjudicarse la competencia de FIAT línea Competizione, certamen llevado a cabo en Potrero de los Funes en la provincia de San Luis.

El mendocino, nacido en el departamento de Guaymallén, se ubicó quinto en el resultado final de la carrera. Sin embargo, con los puntos obtenidos en ese puesto le alcanzó para coronarse campeón de la competición.

En cuanto al manejo de las estrategias para terminar por dar la vuelta, el competidor nunca se apuró en obtener los puestos de privilegio. Se dedicó a cuidar el quinto lugar, que le daba la mayor gloria, y así lo hizo hasta el final.

Luego de la competencia, Barberis habló de todas las sensaciones que le dejó tal torneo: “Corrí pensando. Sabía en todo momento que Bracco estaba detrás entonces no entré en roce ni quise exigirme para definir una maniobra, porque más allá de que se un circuito de otro nivel, quizás el mejor donde he manejado, es muy peligroso", aseveró.

Por otro lado, el conductor sostuvo:  “Volví a correr, porque me convenció Suárez Salvia. Estaba alejado, pero siempre con ganas de volver, así que imaginate la alegría que tengo. Arranqué la temporada en la cuarta carrera y no puedo pedir más. Estoy muy feliz, quiero festejarlo con mi gente y ojalá podamos seguir la temporada que viene”, finalizó Barberis.

El campeonato consagró campeón a Barberis con 115 unidades seguido por Eduardo Bracco (108 pts.), Tomas Harpe (97), Fabián Taraborelli (86), Federico Braga (84) y Roberto Corvalan (80).

La clasificación

1º Javier Aristi

2º Roberto Corvalan

3º Tomás Harpe

4º H.Llamazare Gonzalez

5º Mauricio Barberis

6º Eduardo Bracco

7º Ángel Monguzzi

8º Federico Braga

9º Sebastián Martínez

10º Luis Aguirre
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|07:33
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017