Deportes

La UEFA acudirá a los Juegos Olímpicos con jugadores Sub-21

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió que los seleccionados europeos que acudan a los Juegos Olímpicos lo hagan con jugadores menores de 21 años.

Esta determimanción (que se cumplirá a partir de Londres 2012) significa que los seleccionados de Europa no irán a los JJ.OO con futbolistas Sub-23 ni harán uso del cupo de tres jugadores mayores que permite la reglamentación del torneo.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional de la UEFA, en el que tienen cabida federaciones, ligas, clubes y el sindicato de jugadores.

La nueva política de la UEFA choca con lo que ha sido el esfuerzo del Comité Olímpico Internacional (COI) por fomentar el fútbol como deporte olímpico, consignó el sitio oficial de la UEFA.

En tanto, la FIFA mantiene ciertas dudas con relación a lo decidido por la UEFA ya que no desea el mundial sub-20 pierda importancia ante el certamen olímpico.

La FIFA teme que el resto de confederaciones imite a la UEFA y que el torneo olímpico sea una especie de mundial sub-20.

En los últimos dos torneos olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008)el campeón fue Argentina, con un seleccionado sub-23 reforzado con tres jugadores mayores.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic