Directora de un banco les sacaba plata a los ricos y se la transfería a los pobres

La mujer es conocida en Alemania como "La banquera Robin Hood". La condenaron a 22 meses de cárcel, según publicó el diario Clarín.

Ya la llaman "La banquera Robin Hood" ("Die Robin Hood Bankerin"): Erika B., directora de una oficina bancaria del VR-Bank desde 1990, fue condenada a 22 meses de cárcel -aunque no los cumplirá efectivamente en prisión- por transferir dinero de las cuentas de los clientes ricos a las de los clientes pobres.

La acusada, una señora de aspecto tranquilizador y confiable que tiene 62 años, habría transferido en 117 operaciones unos 7,6 millones de euros. Los sacaba de las cuentas de los clientes más acomodados y los depositaba en las de los clientes que tenían las cuentas en números negativos, para que pudieran saldar sus deudas. Todo lo hizo entre 2003 y 2005 en la sucursal que dirigía en Bornheim, una localidad cercana a Bonn (al oeste de Alemania).
7,6 millones de Euros es lo que movió la directora del VR-Bank.

A fin de que los ricos no se dieran cuenta de sus maniobras, hacía las transferencias progresivamente. Creaba líneas de crédito para los clientes pobres a partir del dinero de los clientes ricos, pero las pérdidas de los clientes ricos eran en algunos casos tan elevadas que los directivos del banco acabaron por detectar sus operaciones, la echaron y la denunciaron.

La "Robin Hood" alemana no cumplirá su condena en prisión porque el Tribunal de Bonn que la juzgó estimó en la sentencia que la acusada actuó "por piedad" y no en busca de un enriquecimiento personal. También tuvo en cuenta que ya perdió su empleo, que reconoció su culpa y que ha intentando devolver parte del dinero que sustrajo, para lo cual incurrió en grandes deudas.

"La acusada no puso ni un céntimo en su bolsillo. Lo hizo únicamente por simpatía hacia la gente que tenía problemas económicos", dijo Thomas Ohm, su abogado.

Además de la obvia comparación con Robin Hood, "buena samaritana" y "madre coraje" son otros de los apelativos con los que los alemanes empezaron a llamar a Erika B. Desde que se conoció el caso, comenzó un gran debate moral a nivel nacional.

Seguí leyendo esta interesante historia ingresando a este link.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:36
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERONISTA NO ERA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial