Deportes

Basile: "Me da orgullo tener a Riquelme"

El entrenador de la Selección dijo que "con su rendimiento demostró que no estaba equivocado".

El entrenador de la Selección argentina, Alfio Basile, aseguró hoy que le da "orgullo" poder contar con Juan Román Riquelme en el plantel, quien "con su rendimiento demostró que no estaba equivocado".

"Me da orgullo tener a Riquelme en este equipo. Yo sé que más de uno estaba esperando para cortarme la cabeza, pero creo que con su rendimiento está demostrando que no estaba equivocado", explicó Basile en conferencia de prensa.

En ese sentido, y en referencia a la particular situación que atraviesa el Riquelme, afirmó que "es el único jugador que sin competencia puede destacarse de esta manera".

Tampoco ahorró elogios para Lionel Messi, a quien calificó como un "impredecible" y que "es capaz de inventar cualquier cosa dentro de una cancha".

Asimismo, y como la mayoría de los jugadores, se quejó del calor con el que comenzó el encuentro, aunque aclaró que "no es una excusa".

"Esto es un castigo. Los primeros 20 fueron insoportables y tediosos. Pobre (Daniel) Passarella, la que habrá pasado en este banco con el sol de frente", graficó.
 
Sobre el juego del equipo, indicó que la intención de juntar a tres delanteros con buen pie junto con Riquelme fue "en el momento justo", ya que era "el partido ideal".

"Era el partido ideal para probar el tridente ofensivo, no todos los partidos se puede. Era el momento justo para juntar a jugadores de buen pie y ponerlos en la cancha", afirmó.

Respecto del encuentro frente a Colombia, el próximo martes en Bogotá, Basile dijo que el delantero Hernán Crespo, que hoy no ocupó ni siquiera el banco de suplentes, tiene "un 50 y 50" de chances de jugar.

Al hablar del próximo rival, destacó la calidad de Freddy Grisales, un jugador "excepcional" que él trajo a Colón de Santa Fe, su actual club.

"Tienen un jugador excepcional como Grisales, que se  complementa bien con chicos a los que le falta rodaje", aseguró el seleccionador argentino.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|19:45
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Decepcionante,esperaba ver otra cosa.Hubo momentos que parecían que no tenían ganas de jugar.Me gustan los jugadores con empuje a pesar del calor,público etc.Estos con la fortuna que tienen poco les interesa la Selección.No me convencieron y no es el técnico sino los jugadores
    2
  2. con todos los jugadores sumamos 700 miñones de dolares y bolivia tres millones, deberiamos haberles echo 79 goles con esa relacion, casi nos ganan
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic