Deportes

Los Pumas y una gira para analizar detalladamente

El conjunto argentino perdió dos partidos y ganó uno. Cayó ante Inglaterra y Gales y se despidió de las Islas ganándole a Escocia. Buenas y malas noticias en el equipo que dirige Phelan.

El conjunto argentino perdió dos partidos y ganó uno. Cayó ante Inglaterra y Galés y se despidió de las Islas ganándole a Escocia. Buenas y malas del equipo que dirige Tati Phelan.

Hasta el 14 de noviembre, Los Pumas hacían 5 meses que no tenían ningún test-match, una carencia que viene desde hace muchos años, indudablemente se siente a la hora de enfrentar a selecciones que tienen un ritmo mas intenso de competencia.

Con muchos lesionados, ausentes, con varios jugadores que si bien participan en ligas de Europa no son titulares en sus equipos, con jugadores con pocos partidos internacionales y algunos haciendo su debut con la camiseta celeste y blanca afrontó la gira por las Islas Británicas.

Los Pumas estuvieron cerca de volver a ganar en la Catedral del Rugby

El primer choque fue ante los ingleses en Twickenham, este fue un encuentro muy parejo, donde ninguno de los dos equipos se sacaba ventaja, en defensa Argentina se mantuvo firme, la única falla en la marca le costó el try del local y también el partido, en cuanto al ataque su apertura Santiago Fernández utilizó mucho el pie durante todo el partido y en los minutos finales del partido cuando arriesgó un poco más no tomaron decisiones correctas.

Se perdió pero quedó la sensación que con un poco mas de aciertos el equipo se podría haber llevado la victoria.

Hay puestos claves como el medio scrum y apertura que no son fáciles de reemplazar, recordemos el retiro de Agustín Pichot y la ausencia por lesión de Juan Hernández dos jugadores con mucha experiencia y un nivel internacional muy alto.

Con Gales, una derrota para olvidar

Llegó el 21 de noviembre y ahora el rival era Gales en su casa, en el Milleniumm de Cárdiff. Este fue el peor partido de la gira, fue un paso atrás que dio el quince de Phelan, ya que se cometieron demasiados penales (algunos costaron varios puntos en contra) y los tres try del local fueron por errores argentinos.

El primero al no estar concentrado, darle la espalda al rival cuando pensaron que los galeses iban a pedir palos, avivada de Jones que anota cinco puntos cerca de la bandera.

El segundo try galés fue producto de que a Figuerola (debutaba de titular) le tapan un kick en los 22 metros del campo argentino. Y el tercer try de los dragones rojos fue de contraataque ya que Los Pumas pierden la pelota atacando, la encuentra el velocísimo Williams que agarra mal parada a la defensa argentina y se escapa derecho al try esquivando rivales.

Hubieron errores de manejo de pelota, se anduvo flojo en el line y se cometieron muchas infracciones en los rucks. Lo positivo que esta vez hubo buena predispoción ofensiva, faltó ajustar detalles en ataque.

Contra Escocia, un triunfo para ganar confianza

Finalmente el 28 de noviembre era el turno de medirse con Escocia, para este match el entrenador argentino realizó seis cambios respecto al partido con Gales, había que mejorar en varios aspectos.

En la primera etapa Los Pumas se van al descanso con una desventaja de seis puntos producto de dos penales.

En esta etapa hubo mayor dominio escocés pero la defensa estuvo impasable.



En la segunda parte se vió al quince argentino con mas ritmo y mas decidido a remontar el encuentro. El ingreso de Agustín Crevy reemplazando al lesionado Vernet Basualdo le vino bien a Argentina ya que el hoocker estuvo muy movedizo y atacando se llevó varios hombres puestos ganando la ventaja siempre.

Con dos penales de Martín Rodríguez y un drop de éste en los minutos finales Los Pumas se llevaron un triunfo que necesitaban para afianzar mas al grupo y darle mayor confianza.

El déficit estuvo en los puntos marcados, el único try de la gira fue el de Martín Rodríguez Gurruchaga contra Gales, al conjunto argentino le faltó mas efectividad a la hora de anotar puntos, contra Inglaterra y Escocia se estuvo mucho tiempo en el campo rival sin anotar puntos, eso en este nivel internacional se siente y se paga.

Se vió mucha lentitud a la hora de sacar la pelota de los reagrupamientos, al medio scrum Lalane le faltó más dinámica, cosa que si tuvo un poco más Agustín Figuerola.

Hubo jugadores que se destacaron en estos tres partidos, primero el ejemplo de Juan Fernández Lobbe, reemplazando en la capitanía a Felipe Contepomi y después poniéndose al hombro al equipo.

Otro destacado fue Patricio Albacete, el segunda línea demostró una muy buena movilidad para su puesto tanto en ataque como en defensa, además  estuvo concentradísimo, otro baluarte del quince argentino.

Estos encuentros le habrán servido al cuerpo técnico para observar a varios jugadores, por ejemplo los del Pladar (una idea muy buena) para ir tomando mas experiencia en su función y darle mas rodaje a sus jugadores pensando en el Mundial del 2011 de Nueva Zelanda.




 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic