Deportes

Ni Cristiano, ni Messi... Las estrellas fueron Ibrahimovic y Puyol

Cuando todos los focos del clásico apuntaban a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, delante de ellos se situó el sueco Zlatan Ibrahimovic para decantar el partido gracias a su gran gol.

Josep Guardiola y Manuel Pellegrini, técnicos de Barcelona y Real Madrid respectivamente, no se guardaron nada y decidieron contar con sus grandes estrellas, por más que ninguno estuviera en las mejores condiciones físicas.

Era el gran partido, el clásico más lujoso de la historia, y no era cuestión de privar a la hinchada de los dos mejores jugadores del mundo, según se sabe por las votaciones al "Balón de Oro".

En cambio, Ibrahimovic tuvo ración de banquillo, pues llegó muy justo al partido tras sufrir una lesión muscular. Y el sueco se reservó la jugada estelar.

Salió al campo a los 50 minutos entre gritos de su hinchada: "¡Ibra, Ibra!". Y el sueco no tardó en devolver la aclamación, pues poco después cazó un centro llovido de Daniel Alves y conectó un remate de primera. Único gol del gran partido, suficiente para decantar el triunfo local.

"Ibrahimovic marca diferencias", resumió Guardiola. Y no es una opinión, sino un dato estadístico. Su gol fue definitivo para darle a su equipo el triunfo y el liderato de la Liga española.

"Para eso fichamos a Ibrahimovic: para que marcara la diferencia en los partidos importantes. Ha convertido un golazo de habilidad, de volea y con la zurda", añadió Joan Laporta, presidente del Barcelona, al directivo al canal televisivo español Digital Plus.

Sin embargo, el fútbol también suele encontrar momentos para los símbolos y pocos jugadores generan tanto respeto como Puyol. El gran capitán del Barcelona se ganó las mejores ovaciones en la segunda parte, cuando el Barcelona sufrió al jugar con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Busquets.

El central azulgrana, de 31 años, se arrojó como un león a cada balón dividido y resultó victorioso de la pelea contra los delanteros del Real Madrid. "Puyol estuvo impecable... Afortunadamente", sentenció Guardiola entre suspiros.

Por su parte, a Messi se le notó temeroso durante la primera hora del partido, en la que actuó con timidez. Lógico, pues jugaba sus primeros minutos tras una lesión muscular que le duró una semana.

Aunque sí fue fundamental para ayudar a su equipo a guardar el balón cuando luchaba en inferioridad. Incluso tuvo una ocasión inmejorable de marcar a dos minutos del final, cuando se enfrentó a Iker Casillas, el arquero del Real Madrid, quien sacó el remate a bocajarro.

Cristiano Ronaldo actuó desde el principio, en el más pleno sentido de la palabra. No sólo fue titular, sino que durante el calentamiento previo al duelo decidió ser el último jugador del Real Madrid en marcharse al vestuario para ponerse la vestimenta de juego. Eligió recibir los mayores abucheos de la viscerable hinchada del Camp Nou.

El portugués podría haberse reservado una mención estelar si a los 20 minutos hubiera definido la mejor ocasión de su equipo. Se quedó solo delante de Víctor Valdés y el arquero le sacó el balón en una intervención prodigiosa.

Luego, al portugués se le vio rápido, aunque todavía le falta para alcanzar su mejor versión. No es fácil volver a brillar cuando se está casi dos meses sin jugar por una lesión de tobillo.

Cristiano Ronaldo se marchó poco después de la hora de juego. Muchos no entendieron la decisión de Pellegrini, pues el portugués es siempre amenaza constante, pero el chileno la justificó con un argumento irrefutable.

"Sólo estaba para jugar 60 minutos. Lo otro habría sido una imprudencia", declaró Pellegrini.

Efectivamente, el cuerpo técnico del Real Madrid se reunió antes del partido con el doctor Van Dijk, médico y hombre de confianza de Cristiano Ronaldo, y el facultativo pidió que el futbolista no jugara más del tiempo convenido, pues su tobillo todavía no está en perfectas condiciones. Pudo ser estrella si marcaba, pero no
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic