Violento cruce entre asambleístas de Gualeguaychú y uruguayos

Un violento cruce verbal y físico tuvo como protagonistas a algunos asambleístas argentinos que mantenían cortado el puente San Martín, cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y una numerosa familia uruguaya que viajaba a su país para votar en las elecciones presidenciales.

Según informó hoy el diario El País de Uruguay, el episodio ocurrió alrededor de las 15:30 del sábado cuando Aníbal Muller, oriundo de la localidad uruguaya de Fray Bentos, quiso pasar junto a su familia por el puente de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta 136.

Muller contó que "dos piqueteros" comenzaron a insultarlos luego de negarles el paso hacia Uruguay, por lo que su hermana -que viajaba en otro vehículo- descendió para calmar ánimos.

"Cuando veo que la empujan nos bajamos todos y empezaron los insultos y las agresiones. Un hombre mayor la golpeó con el puño cerrado a mi señora y la tiró al piso", recordó Muller.

Los efectivos de la Gendarmería apostados en el lugar  intervinieron en el tumulto y fueron los intermediarios para que la familia de uruguayos -que en total eran 16- siguieran su viaje en una camioneta y un automóvil Fiat 147.

Muller agregó que antes de cruzar el puente Internacional San Martín una persona "tiró al piso delante de la camioneta una reja con pinchos para dañar las cubiertas".

Muller, que exhibía en su camisa restos de sangre de las lesiones recibidas por su esposa, dijo que al retornar a Buenos Aires radicará otra denuncia en el Juzgado Federal de Menores, porque dos de sus hijas de 15 y 16 años "fueron agredidas por los piqueteros que las tiraron al piso y les pegaron".

En tanto, el asambleísta Juan Veronessi reconoció el incidente pero aclaró que los integrantes de la familia uruguaya "fueron unos verdaderos atrevidos".

"Empujaron y tiraron de los pelos a dos mujeres asambleístas, eso lo puedo atestiguar. Lo que pasó no es de uruguayos ni de argentinos", expresó Veronessi.

La denominada Asamblea Ambiental de Gualeguaychú instaló el piquete en Arroyo Verde en noviembre de 2006, en protesta por la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 04:40
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre tan democraticos los ambientaleros, simpre con ganas de hablar y discutir las cosas, jaj¡¡¡¡¡ son todos iguales si no pensas como ellos sos un cerdo capitalista que quiere destruir todo el pais. No se dan cuenta que por culpa de ellos somos un pais cada dìa mas bananero.
    3
  2. de que viven.solo se dedican ajorobar a la gente.y realmente no logran nada
    2
  3. Se hace noticia de la viocencia para-ambientalista en Gualeguaychu y se oculta que en Mendoza eso siempre sucuede cuando salen los defensores ambientalistas mendocinos, agradiendo a quien se niegue a esucharlos o recibir sus panfletos. PAra aprobar la Ley antiminera secuestraron decenas de personas en autos y omnibus por toda una nocha de invierno y nadie hizo nada.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'