En un audaz asalto, robaron $7.000 y todos los medicamentos de una farmacia de Villa Nueva

El valor del botín en remedios es muy importante y podría ser un "pedido", indicaron fuentes policiales. Cinco delincuentes armados redujeron a una empleada y al farmacéutico de la Farmacia Murialdo, los encerraron en el baño y se llevaron todo lo que había en las estanterías; sólo dejaron los productos de perfumería.

Una farmacia de Villa Nueva fue saqueada por cinco delincuentes armados. Se llevaron dinero en efectivo pero lo que más llamó la atención de los investigadores es la cantidad de medicamentos que sustrajeron. Al respecto, los pesquisas consideran que el robo “fue un pedido, nadie se lleva semejante cantidad de fármacos si no los tiene vendidos desde antes”.

Quizá por esta (preocupante) razón es que el atraco ocurrido el pasado martes recién trascendió este domingo. Aunque la demora también se debe a que los dueños de la Farmacia Murialdo tardaron varios días en realizar el arqueo y determinar, exactamente, los medicamentos sustraídos.

Los delincuentes estaban preparados y, al parecer, iban el suculento botín en mercadería. Eran cinco sujetos, todos armados —confió una fuente— los que ingresaron alrededor de las 16 (del martes) en el local ubicado en Bandera de los Andes y Alpatacal, el cual era atendido por una empleada y por el farmacéutico.

Según declararon las víctimas, los asaltantes fueron muy educados. Uno de ellos le pidió a la empleada que le entregara el dinero; ella abrió la caja y le dio $6.900.

Luego los ladrones les pidieron, de muy buen modo, que se dirigieran  hacia el baño, donde los dejaron encerrados.

“Vaciaron todas las estanterías, no quedó nada; sólo dejaron los desodorantes y champúes”, contó una fuente policial. Serían unas 500 cajas (o más) de distintos medicamentos cuyo valor sería muy importante.

Los pesquisas especulan, de acuerdo a otros hechos similares, que el botín ya habría salido de Mendoza. “Generalmente los robos de fármacos no son comercializados en el mercado negro de la provincia en donde fueron sustraídos”, explicó.

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'