Deportes

El Balón de Oro tiende la mano a Lionel Messi

De los 30 nominados, el domingo, coincidiendo con el siempre espectacular clásico del fútbol español entre el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, se desveló en francefootball.fr y en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1 la lista de los finalistas. Además de Messi, el Barcelona cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el camerunés Samuel Etoo, ahora en el Inter, copando la lista, mientras Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká representan al Madrid.

El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el martes el Balón de Oro 2009, después
de que el domingo se conocieran los 10 finalistas, entre los que no está el español Fernando Torres, tercero el año pasado, cuando el ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo.

De los 30 nominados, el domingo, coincidiendo con el siempre espectacular clásico del fútbol español entre el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, se desveló en
francefootball.fr y en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1 la lista de los finalistas.

Además de Messi, el Barcelona cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el camerunés Samuel Etoo, ahora en el Inter, copando la lista,
mientras Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká representan al Madrid.

Completa la selección de finalistas el marfileño del Chelsea Didier Drogba y los ingleses Wayne Rooney, del Manchester United, y Steven Gerrard, cuyo compañero en el Liverpool Fernando Torres, tercero en 2008, es el gran ausente al aparecer 11º en la lista.

La revista France Football despejará por fin la incógnita en su edición del 1 de diciembre pero el suspense brilla por su ausencia.

"Voy a decir esto en el feudo del Real Madrid: el jugador que más me gusta es un argentino que juega en el Barcelona", decía en octubre el presidente de la UEFA Michel Platini al asistir a un
partido de Liga de Campeones entre Real Madrid y Milan en la capital española.

"Messi va a ganar todos los trofeos de mejor jugador al final del año, se lo merece", pronosticaba entonces hablando del Balón de Oro y del premio FIFA que se entregará el 21 de diciembre.

Leo Messi marcó 23 goles en la Liga 2008-2009 (cuarto en la tabla de máximos artilleros) y, con 9 tantos, fue máximo goleador de la Liga de Campeones, de la que se despidió marcando un gol en la victoria por 2 a 0 contra el Manchester United en la final.

La única nota negativa que se le puede reprochar a La Pulga, de 22 años, es que no alcance el mismo nivel con su selección que con su club. Pero lo principal es que la Albiceleste logró meterse en el Mundial-2010 de Sudáfrica al término de una laboriosa campaña de clasificación.

"Me gustaría que fuera para mí este año pero cualquier jugador del Barcelona se lo merece", decía a mediados de octubre el propio Messi, siempre discreto y modesto.

"Messi es matador", comentaba por su parte el francés del Real Madrid Karim Benzema. "El superfavorito es él, Messi", insistía en el mismo sentido el técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger.

"Sinceramente pienso que el Balón de Oro debe ser para un jugador del Barcelona", decía su compañero Xavi Hernández a mediados de noviembre en France Football. "Hemos hecho un año magnífico. Sería un reconocimiento para todo el equipo. Messi lo tiene todo para conseguirlo", pronosticaba.

El fútbol europeo es unánime al apostar por la elección de Messi, que no para de cosechar premios tras una temporada de ensueño en la que el Barça de Pep Guardiola ganó la Liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

El heredero de Diego Maradona como ídolo del futbol albiceleste puede convertirse en el primer argentino que gane el codiciado Balón de Oro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic