Deportes

Pechito López es bicampeón del TC 2000

El cordobés aprovechó el abandono del chaqueño Juan Manuel Silva en San Luis y, más allá de no poder terminar la carrera, volvió a quedarse con el título. El triunfo en Potrero de los Funes fue para el binomio Ponce de León-Serra.

José María López es otra vez campeón del Turismo Competición 2000. El cordobés necesitaba terminar entre los 10 primeros o que Juan Manuel Silva no ganara la carrera especial de Potrero de los Funes, y fue la segunda alternativa la que le terminó dando el título.

Cuando promediaba la exigente competencia en el circuito de Potrero de los Funes, López y Silva, ya arriba de los autos tras una primera parte (con piso mojado) con Anthony Reid y Cacá Bueno a bordo de los Honda, le peleaban la primera colocación a Guillermo Ortelli (compartió el Chevrolet con Alain Menú).

Silva buscaba imperiosamente la victoria que necesitaba, pero al chaqueño se le rompió la dirección hidráulica cuando era tercero y el abandono fue la alegría de su hasta hoy compañero de equipo. Pechito la quiso ganar, llegó a estar adelante, aunque también se quedó a pie por un problema en su máquina.

López, que tiene todo encaminado para irse a correr la temporada que viene a la Fórmula Uno, dio el primer paso para quedarse con la triple corona en el automovilismo argentino. Ya se consagró en el TC 2000 y ahora buscará lo mismo en el Turismo Carretera y el Top Race V6.

La carrera especial, después de muchos despistes y varios autos de seguridad, quedó en poder del juninense Gabriel Ponce de León, quien compartió el Ford con el piloto brasileño Daniel Serra. Habían largado en el puesto 26.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic