Deportes

Maipú ganó y aseguró el primer lugar en la zona 3

Con goles de Lucas Parisi, Rodrigo Zapata y Leonardo Torres,el Botellero derrotó por 3 a 0 a Racing de Córdoba y con ello se quedó con el primer puesto en la zona 3 del Torneo Argentino "A".

Deportivo Maipú coronó una buena segunda etapa y goleó por 3 a 0 a Racing de Córdoba con anotaciones de Lucas Parisi, Rodrigo Zapata y Leonardo Torres y además aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones de la zona 3 del Torneo Argentino “A”.

El equipo de Carlos César Sperdutti no comenzó bien y en varios pasajes del primer tiempo debió soportar algunos embates de la Academia de Nueva Italia. Así, por ejemplo, el arquero Ríos tapó un terrible cabezazo sobre su palo izquierdo y también sacó un tiro libre que tenía destino de gol segundos más tarde.

Por su parte, más allá de las piernas fuertes y los topetazos en el juego brusco de los primeros 45 minutos, el local fue el dueño y señor de la pelota. Pero a falta de ideas, lejos estuvo Maipú de crear peligro en campo contrario.

Pero la historia cambió notablemente en la segunda mitad, con un Cruzado dinámico y efectivo que se llevó por delante al equipo de La Docta. Con el correr del reloj, el Botellero se puso incisivo en los metros finales y así logró ponerse en ventaja.

Corría el primer cuarto de hora y sin marcas Parisi sacó un terrible disparo, que se le metió en el ángulo superior derecho al portero visitante, decretando de este modo el 1 a 0.

Después vendría el segundo en los pies de Zapata, el cual también probó de afuera y la colocó con sutileza sobre un costado, dejando sin chances de respuestas al arquero Abel Castillo. Allí el 2 a 0.

Y ya cuando estaba todo definido llegó la joyita de la tarde. Torres apiló dos rivales en el área de enfrente y definió con una calidad exquisita por un costado ante la mirada perdida del uno contrario, marcando y sellando el 3 a 0 final.

Maipú ya había logrado el objetivo el  fin de semana anterior al conseguir la clasificación ante los puntanos de Juventud Unida. Ahora se viene la hora de las definiciones y Cipolletti de Río Negro sería el rival del Botellero en la siguiente instancia del certamen, que organiza el Consejo Federal.

Deportivo Maipú (3): Ríos, Labaké, Bernay, Parisi, Carvajal, Benítez, Imbesi, Torres, Zapata, Tambussi, Aguirre, DT: Carlos Sperduti

Racing (0): Castillo, Rivadero, Ferrero, Cedrón, Pugliesse, Herrera, Ávalos, Berón, Velárdez, Bergesse, Lorenzatti, DT: Fabián López

Cambios: PT 15´ Germán Clop por Bernay (DM), ST 14´ Claudio Riano por Lorenzatti (RC), 25´ Nahuel Oyola por Herrera (RC), 33´ Patricio Landagarza por Torres (DM), Facundo Cattáneo por Aguirre (DM) y Emanuel Romero por Berón (RC)

Goles: ST 14´´ Parisi (DM), 22´ Zapata (DM) y 30´ Torres (DM)

Árbitro: Leonardo Gorosito (Río Colorado)

Estadio: Higinio Sperdutti (Maipú)

 

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|22:27
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS CRUZADO!!!
    SIGAMOS POR EL BUEN CAMINO, FALTA UNA BOCHA, PERO VAMOS POR LA SENDA DEL ASCENSO, A NO RELAJARSE!!!!
    2
  2. Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUES...!!! A VOS SIEMPRE TE VENGO A VER...!!!! DALE DALE BOTELLEEEE..!!! DALE DALE BOTELLEEEE..!!! LA HINCHADA QUIERE DESCONTROL...!!! DA LA VIDA POR SALIR CAMPEON...!!! DALE DALE DALE ROOOO...!!! DALE DALE DALE ROOOO...!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic