Deportes

Mascherano abre el camino para que el Liverpool se quede con el clásico

El Liverpool se adelantó por medio de Mascherano en el minuto 11. Aumentó en el minuto 80 Kuyt que acabó sentenciando el partido.

El Liverpool se llevó el derbi de Liverpool (0-2) en un partido en donde el conjunto 'red' siguió con su línea sufridora. El Everton tuvo el control del balón durante gran parte del encuentro y acabó perdiendo en parte gracias a una gran actuación del guardameta español Pepe Reina en el minuto 70. El Liverpool se adelantó en el marcador por medio de las botas de Mascherano en el minuto 11. Tras el tanto del argentino, el luminoso no volvió a moverse hasta el minuto 80, cuando Kuyt acabó sentenciando el partido.

El encuentro comenzó con los de Benítez presionando muy arriba y con el objetivo de llevar el peso del partido. Pese a la presión 'red' el Everton no se arrugó y también luchó por hacerse con el control del centro del campo. Javier Mascherano adelantó a su equipo tras un zapatazo desde la frontal del área y gracias también a un rebote sobre Yobo. Corría el minuto 11 al Liverpool se le ponía todo de cara para tener un partido tranquilo.

Sin embargo, el Everton se fue poco a poco a por el partido y en la segunda parte tuvo varias ocasiones claras para empatar el derbi de Liverpool. En el minuto 70 los 'Toffees' tuvieron una doble oportunidad... pero Pepe Reina estuvo enorme para despejar los dos disparos. Fellaini no se creía lo que se acabababa de fallar. El Everton perdonó y acabó pagándolo. En el minuto 80 una jugada del Liverpool y muy bien peleada por Gerrard acabó con el balón en las botas de Kuyt para que el holandés sentenciara el encuentro.

Fernando Torres no fue convocado
Pese a que Rafa Benítez pensó en llevar convocado a Fernando Torres y hacer jugar unos minutos al delantero español, finalmente el entrenador no incluyó en la convocatoria al de Fuenlabrada para jugar ante el Everton. Al Liverpool se le notó durante el encuentro algo de falta en el ataque. Rafa Benítez dejó a Benayoun en el banquillo para sacarle en el terreno de juego en la recta final.

Albert Riera también comenzó de suplente pero saltó en la segunda parte. El centrocampista español participó en el segundo gol del Liverpool. Con este resultado, el conjunto 'red' se coloca quinto con 23 puntos y en puestos de Europa League. Por su parte, el Everton continúa con su pequeña crisis en relación a la temporada pasada y ahora está a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|15:31
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile