Caso Pomar: el gobierno bonaerense aseguró que siguen buscando a la familia "con vida"

El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, ratificó la hipótesis de que la familia Pomar pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria, tras viajar a Pergamino para reunirse con los investigadores.

Buenos Aires. El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, ratificó la hipótesis de que la familia Pomar pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria y sostuvo que la Policía los sigue buscando "con vida".

"Nos basamos en la investigación que estamos llevando y los elementos que tenemos, surge de la misma causa y de todos aquellos datos que no les puedo dar en este momento, los cuales nos estarían diciendo cómo son las cosas", afirmó el funcionario.

Tras viajar a Pergamino para reunirse con los investigadores, Starc dijo en la puerta de la DDI local que coincide con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien ayer dijo que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario".

"He tenido secuestros enigmáticos, pero nunca algo así, nunca que desaparezca una familia completa sin un rastro seguro, pero vamos a seguir trabajando", aseguró el funcionario, quien reconoció que "las respuestas son pocas".

Starc especuló que "tal vez la familia de Pomar pudo haber salido del país (porque) entre el tiempo que desaparecen a la última comunicación que hay el sábado (14 de noviembre) a las 20.07 hasta el momento que se hace la denuncia, pasó mucho tiempo".

Al respecto, detalló que se los está buscando en todas las provincias argentinas y que colabora la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería. Apenas llegó a Pergamino a las 12.25, Starc concurrió a la DDI, donde por la mañana se le estuvo tomando declaración testimonial a varias personas "para aclarar ciertas cosas que no estamos encontrando", según dijo.

El subsecretario agregó que se siguen realizando rastrillajes en la ruta que va desde Buenos Aires hacia Pergamino e incluso se vuelven a recorrer los mismos lugares "para ver si aparece algo nuevo". "Los buscamos con vida desde el primer día hasta el día de ayer y no ha variado en lo mas mínimo.

Para nosotros siguen con vida hasta el día de hoy", destacó. Respecto de un rastrillaje que se hizo ayer en un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia, Starc dijo que fue a partir de un llamado al 911 que decía que se encontraban allí.

Pero al llegar no hallaron nada y los perros sabuesos que olfatearon el lugar y previamente la ropa de los Pomar, no encontraron indicios de que la familia hubiera estado allí.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta ayer no se sabe nada sobre el paradero de la familia. Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal lo negó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia