Deportes

Bolívar gana en Tucumán y avanza a paso firme en la Liga Aergentina

Drean Bolívar derrotó a Instituto Dr. Carlos Pellegrini por 3-1, con parciales de 25-27, 25-23, 23-25 y 22-25, como visitante en Tucumán. Así, y se mantiene como líder y único invicto de la Liga Argentina.

El comienzo fue muy interesante. El local se encontró rápidamente en desventaja confirmando los pronósticos que establecían a Bolívar como claro favorito. Sin embargo, con buen juego mezclado con orgullo, Instituto Pellegrini consiguió ir al descanso técnico en desventaja, pero de un punto. El “tricolor” anunciaba que la estadía del bicampeón no sería fácil en el “Jardín de a República”.
De allí en más el primer parcial se tornó muy parejo con pocos errores y muchos aciertos de los atacantes. El “tricolor” se dedicó a defender cada pelota, mientras que Bolívar proponía, pero del otro lado era obligado a esforzarse para sumar. En el local se destacó la tarea de Santiago Fernández, que le tocó debutar de titular en la liga, ante el campeón y en la posición en la que no venía jugando, pese a todo ello, fue importante en la defensa.
También, Andrés Ferreyra tuvo uno de los mejores sets de local en lo que va del torneo atacando por las puntas. El visitante tuvo en Federico Pereyra al jugador más importante del parcial. Fue 25-27 para Bolívar

Por primera vez en lo que va de la liga el clima fue realmente distinto. Y no porque el público halla asistido en mayor cantidad en lo que va del torneo, sino por lo que se irradió desde fuera de la cancha. Los cánticos, los aplausos, los bombos, todo sonó más fuerte que en los partidos anteriores. Todo ello, más la mejoría del equipo hizo efecto en el visitante. Si bien durante el segundo parcial también propuso el juego Bolívar,
Pellegrini le hizo frente y elevó su nivel para ponerse a la altura del bicampeón, y lo logró. El planteo fue inteligente por parte del técnico Julio Giménez ya que no abusó del buen momento de Ferreyra y aprovechó la regularidad del resto de los atacantes con Hernán Francucci a la cabeza, y evitó que los visitantes leyeran el ritmo del juego “tricolor”.
Weber buscó variantes para concretar más puntos con los ingresos de Maximiliano
Scarpin y Guillermo García. Los locales ganaron 25-23.

La paridad se mantuvo, pero Bolívar se equivocó menos y acertó mal. La gente continuó alentando al “tricolor” y reconociendo los puntos del visitante. El partido no bajó de nivel y el principal beneficiado fue el público. Drean Bolívar se quedó con el chico por
23-25.
Sostenido por las buenas tareas de William en el armado y García en el ataque, Bolívar logró desequilibrar las acciones a su favor. El encuentro continuó teniendo como línea argumental el juego parejo, pero del otro lado la experiencia y la variedad de opciones para definir los partidos fueron superiores. Bolívar recurrió a su abanico de opciones y entre ellas estuvo el triunfo. El set fue 22-25 para la visita. Por el lado del local, los aplausos del público para Pellegrini demostraron que hasta aquí fue la mejor actuación frente a su gente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016