Deportes

El Arsenal pone a prueba el líder de la Premier

El Chelsea sólo ha cedido en dos partidos durante esta temporada y va con paso firme su camino hacia la consecución del título de la Premier League.

Un príncipe busca acercarse al trono del rey de la Premier. El Arsenal de Arsène Wenger recibe en el Emirates Stadium al intratable Chelsea de Carlo Ancelotti con el objetivo de poner aún más emocionante el campeonato liguero en Inglaterra. Los 'gunners' son terceros en la tabla con 25 puntos y buscan llevarse unos valiosísimos tres puntos ante los 'blues'.

El Chelsea sólo ha cedido en dos partidos durante esta temporada y va con paso firme su camino hacia la consecución del título de la Premier League. El conjunto que dirige Ancelotti ha perdido únicamente ante el Wigan y el Aston Villa y ha impuesto su autoridad en el resto de los once partidos disputados.

De ellos destaca el 3-0 que le endosó al Tottenham, el 2-0 al Liverpool o el 1-0 al Manchester United. Estos tres partidos han hecho que el Chelsea sea considerado hoy por hoy el verdadero rey de la liga inglesa y que, a día de hoy, ningún aspirante al trono de la Premier haya podido ganar a los 'blues'.

Una de las buenas noticias para el Chelsea es la recuperación de Frank Lampard para el derbi londinense. El internacional inglés se lesionó del muslo y el último partido que disputó fue precisamente ante el Manchester United el pasado 9 de noviembre.

Carlo Ancelotti aseguró esta semana que "el centrocampista ya está recuperado totalmente. Se ha entrenado durante dos días muy bien y está listo para jugar ante el Arsenal". Por su parte, el Arsenal se toma este encuentro como una auténtica final y con el objetivo de seguir enganchado en la zona alta de la clasificación.

Ambos equipos llegan reforzados por sus victorias en la Liga de Campeones, que les han consolidado en la primera plaza y les auguran un cruce de octavos más sencillo y tranquilidad para la última jornada de la competición europea, en la que ya no se jugarán nada.

Otro nombre propio de este derbi londinense es el de Nicolás Anelka. El delantero francés se enfrenta al que fue su equipo a finales de la década de los 90. Anelka con 17 años por el club 'gunner' en 1997 para fichar dos temporadas más tarde por el Real Madrid.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic