Deportes

Argentina ganó de la mano de Riquelme

Román volvió a ser el eje del equipo argentino. "Sé que voy a volver a Boca, pero no sé cuándo", dijo tras el partido.

Otra actuación arrolladora demostró hoy Juan Román Riquelme, goleador y figura de este nuevo ciclo de Alfio Basile como entrenador que lo tiene como emblema, que ilusiona a los hinchas de Boca de cara a la posibilidad de que  se calce la camiseta "xeneize" en el Mundial de Clubes en Japón.

Riquelme volvió a marcar las diferencias frente a Bolivia y con pinceladas de su estilo característico, marcó dos golazos, uno a cada ángulo, manejando los tiempos del equipo con la tranquilidad de un experimentado jugador.

"Romy" es el goleador del equipo del "Coco" en las Eliminatorias y convirtió más de la mitad de los goles de la Selección en esta competición, anotando cuatro de los siete tantos a favor.

Esta gran actuación fue celebrada en demasía por los hinchas de Boca, luego de que en las últimas horas cobró fuerza la versión de que los dirigentes del club de la Ribera harían un nuevo esfuerzo por tener al talentoso enganche defendiendo la "azul y oro" en Japón.

El conductor de la Selección jugó en el elenco de Miguel Russo en el primer semestre del año y fue fundamental en la obtención de la Copa Libertadores, consagrado como el mejor jugador y goleador del equipo.

"Romy" supo tapar las críticas generadas sobre Alfio Basile por convocar a un jugador que no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el Villarreal español.

Riquelme no dio indicios en ningún momento de ser un jugador sin competencia oficial y cada partido que viste la "celeste y blanca" muestra un nivel impecable, por lo que los "xeneizes" no paran de soñar con que el hijo pródigo regrese a casa.

"Espero que las cosas se solucionen. Sé que voy a volver a Boca, pero no sé cuándo", lanzó al pasar ante la pregunta periodística tras el partido.


Mascherano: "Ahora hay que pensar en Colombia"

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano reconoció que que al conjunto albiceleste le "costó bastante abrir el marcador" ante Bolivia, al que finalmente goleó por 3-0 en el estadio Monumental de Núñez, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El equipo anduvo bastante tiempo, pero nos costó bastante abrir el marcador, ya que el calor hizo que nuestro juego fuera lento y eso favoreció el esquema de Bolivia", aseguró el volante del Liverpool inglés.

Mascherano cumplió una buena actuación frente al seleccionado boliviano, al punto que fue uno de los pilares en los cuales el equipo que conduce técnicamente Alfio Basile sustentó el triunfo.

"Todo era cuestión de abrir el marcador, ya que sabíamos que después ellos iban a dejar más espacios y eso nos podría favorecer", amplió.

"Una vez que concretamos el primer gol todo se hizo más fácil, porque empezamos a controlar el juego y a manejar la pelota con tranquilidad, y así logramos ampliar la ventaja", puntualizó el mediocampista.

Mascherano expresó finalmente que "lo más importante es que Argentina sigue arriba en las posiciones, pero ahora ya hay que pensar en Colombia, un rival muy difícil más teniendo en cuenta que será local".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic