Deportes

Suspendieron Guaymallén y Gimnasia por serios incidentes

El partido que disputaban en el estadio Tricolor, el local y el Lobo, fue detenido por el árbitro del encuentro sobre los 30´ de juego, en común acuerdo con los responsables del operativo policial, por imposibilidad de brindar la seguridad necesaria para los presentes. El cotejo iba 1 a 1.

Una mas y van… Nuevamente la violencia se presenta en un partido de fútbol y gana. O mejor dicho, los idiotas generadores de violencia, consiguen su objetivo y logran sobreponerse a cualquier espectáculo deportivo, más allá de entorpecer las metas del equipo del cual dicen ser “hinchas”.

 

Esta tarde en el Hugo Pedro Alastra, se vivió una vez más la provocación, la inoperancia, la violencia y la suspensión de un partido, el que animaban de buena forma Guaymallén y Gimnasia, que sólo duró 30 minutos cuando el marcador estaba 1 a 1.

 

Todo era una fiesta en Rodeo. Partido bisagra, con un interesante nivel de juego exhibido por los equipos y con dos goles hasta el momento. Pero ese panorama se hizo añicos por dos amantes de la violencia.

 

Los simpatizantes locales, se ubicaron en la tribuna este, pero con un amplio pulmón hasta la popular norte, zona donde estaban los seguidores del Lobo.

 

En el minuto 30, dos “hinchas” del Lobo, ingresaron impunemente al campo de juego, a metros del arquero Olguín y sin policías a su alrededor para detenerlos.

 

Claro que cuando los efectivos aparecieron en escena, ya era tarde, porque estos inadaptados, uno con la casaca del Italiano para mayor provocación, lograron acercase al sector de los hinchas locales para después huir a su bunker.

 

Pero la chispa había sido encendida y no se aguardó demasiado para que la parcialidad del Tricolor responda. La barra se dedicó a romper la valla de su club y que accedía al pulmón, con toda la intención de chocar contra sus “enemigos”.

 

Una vez que lograron pisar el pulmón, el grupo combate, como es su mala costumbre, los repelió con balas de goma y gas pimienta, acción que también descargaron contra los hinchas del Blanquinegro.

 

La incertidumbre sobre la continuación del partido era evidente y los hinchas no parecían ayudar. Rápidamente, la policía determinó la suspensión del cotejo por falta de garantías aludiendo un clima hostil y alambrados rotos, pero desde los jugadores, árbitros, técnicos y hasta los dirigentes de ambos clubes optaron por seguir y buscar una solución, ya que hasta el momento no había ningún encontronazo entre las hinchadas.

 

Una solución que plantearon fue la de trasladar las parcialidades en direcciones opuestas y lejos de las telas dañados. Pero el comisario Jorge Truglio, jefe del operativo, desestimó esa posibilidad, que podría haber sido contemplada días antes del partido como otras tantas, para

tener un partido como debe ser.

 

Así se esperó 25 minutos después de la detención del partido, para que el juez Nelson Benítes diera por suspendido el partido definitivamente, ya que durante ese lapso, los jugadores aún se mantenían en cancha dando signos de que el match podía proseguir.

 

Más que nada, los hombres del Lobo tenían interés de continuar, ya que se jugaban la clasificación, pero por culpa de un par de sus “seguidores”, deberán aguardar el informe del árbitro y la posterior sanción del Consejo Federal.

 

Una vez más los hinchas vilolentos y la inoperancia policial se juntaron para que la pelota sea detenida por la fuerza.

 

A pesar de todo, existió el fútbol:

 

Antes de los lamentables hechos que motivaron a la suspensión, el Deportivo Guaymallén y Gimnasia y Esgrima, brindaron un interesante espectáculo.

 

El Lobo, que estaba con el boleto de la clasificación al alcance, salió como una tromba para la apertura del marcador.

 

Así, al minuto, el arquero Oscar Olguín salvó su arco tras un cabezazo de Rodrigo Acosta. Luego, a los 3 minutos, Diego Marinozzi tuvo la posibilidad con un tiro libre, pero Suárez lo desvió al corner.

 

Acción seguida, Horacio Anzorena puso el esférico en juego a media altura y anticipando a todos figuró Sergio Tejera para convertir el 1 a 0.

 

La conquista abrió el partido y despertó al Cacique. Por eso el equipo de Masman se adelantó en el terreno y tomó el control del balón. Con Luis Pérez como la raíz, el Tricolor gestó varias chances para concretar.

 

Primero Daniel Imperiale peinó una pelota en el área, que luego Jonathan Jones no pudo empujar al arco. Después, Nicolás Mignani remató desde el punto penal, pero Mauro Astrada reaccionó para evitar el gol.

 

Pero nada pudo hace el buen portero de Gimnasia, con el envió de Emanuel Aguilera al área, el desvió de Javier Paratore y el cabezazo limpio y a medio metro de la valla  de Marcos Báez, para estampar el empate.

 

Posterior al show llegó la suspensión del partido y la historia que todos ya conocen. Una lástima por el buen partido que se apreciaba en Guaymallén y Gimnasia.

 

Los pasos a seguir serán marcados desde el Consejo Federal y se estima que el partido continuará dentro de otros términos de seguridad y en una fecha no muy lejana.

 

Síntesis:

 

Resultado parcial: Deportivo Guaymallén 1 - Gimnasia y Esgrima 1

 

Deportivo Guaymallén: Oscar Olguín; Bruno Zandanel, Emanuel Aguilera, Suárez, Rodolfo Braile; Daniel Imperiale, Luis Pérez, Jonathan Jones, Nicolás Mignani; Javier Paratore, Marcos Báez. DT: Rubén Masman.

 

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Rodrigo Acosta, Sebastián Sánchez, Hernán Medina; Mario Rebecco, Emiliano Páez, Mario Marchetti, Diego Marinozzi; Horacio Anzorena; Lucas González, Sergio Tejera. DT: Manuel Villalobos.

 

Goles: PT 4´ Sergio Tejera (GyE), 19´ Marcos Báez (DG).

 

Incidencias: Partido suspendido a los 30 minutos del PT, por falta de garantías.

 

Árbitro: Nelson Benítes.

 

Cancha: Deportivo Guaymallén.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|06:45
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente ante estos hechos hay que hacerse varias preguntas que quizas tengan respuesta alghunas y otras no. He escuchado y leido algunas personas que dicen que todo fue culpa de la policia(ojo que no tengo nada que ver con la policia). Realmente fue asi? Les diria que en parte es culpa de la policia, que previamente tiene que inspeccionar el estadio de Guaymallen y determinar si los alambrados estan en buen estado o si resisten un par de idiotas que se trepan al mismo, como determinar si las dimensiones del estadio son acordes para un partido de equipos mendocinos, ya que ultimante juegue quien juegue hay problemas. Si es por este lado tienen la culpa de autorizar el Pedro Alastra como escenario. Aca siempre pasa lo mismo, si actua la policia tiene la culpa por la represion ejercida ante los simpatizantes y si no actua se dice de la pasividad de la policia, siempre los organizadores del Futbol le hechan la culpa a terceros. Ahora bien, los dirigentes no aprenden nunca ante estos hechos y por ganar dos mangos mas siguen haciendo mamarrachos imponiendo canchas que no pueden estar habilitadas para este tipo de competencias?. Si tienen la culpa porque esta visto que este tipo de partidos tiene que jugarse en el Estadio Malvinas Argentinas, les guste o no les guste. La cancha de Guaymallen, Gimnasia, Argentino, San Martin, Lujan ni hablar, Independiente o Godoy Cruz, por mas arreglitos que se les haga no dan el perfil para la disputa de estos partidos. En este caso los dirigentes son los culpables de este tipo de episodios, y lo mas triste es que cada vez va menos gente a la cancha por culpa de cuatro imbeciles denominados barras bravas, que no dejan de ser unos faloperos y borrachos e inadaptados que no aportan nada a la sociedad. La liga tiene la culpa? Si la liga tiene la culpa que es la que tendria que imponer su autoridad y decidir donde se juegan este tipo de partidos, tiene la culpa porque los estadios estan habilitados sin las condiciones mas minimas de seguridad, sin baños, alambrados que se caen de solo soplarlos, campos de juego en pesimas condiciones y la lista puede seguir. El consejo federal tiene la culpa? Si el consejo federal tiene la culpa, por lo mismo de lo anterior con la liga, por darle la habilitacion a estos baldios como lei por ahi y que distan mucho de ser campos de juego. Es decir hay muchos culpables y muy pocos que asumen los errores, los cuales despues se quejan porque la gente no va a la cancha, y no va por este tipo de problemas, es preferible quedarse en la casa y no llegar de la cancha con los ojos irritados, el cuerpo con balas de goma o con la cabeza partida de un piedrazo, asi la gente no va y va a ir menos, esto se ha degenerado muy pero muy mucho, y la gente del futbol tendra que tomar medidas si quieren que el futbol vuelva a ser una fiesta como antes o que sea una odisea ir a los estadios como ahora.
    7
  2. que culpa tiene la policia?? en este pais si la culpa la tiene siempre la policia entonces va a haber que tener 50% de la poblacion policia y el otro 50% de no policias. cosa que sea uno contra uno y lo puedan controlar. la poblacion es un desastre, desde los ricos y millonarios hasta los mas pobres y marginados. dejense de joder y miremos el nucleo de todo, no a los policias. el dirigente que le da entradasa los barras para que las revendan, el millonario que les vende o hace llegar la falopa, el millonario hincha de un club que lo unico que va a hacer es putear a los jugadores y cuerpo tecnico. en todo eso esta el problema, no en 50 policias locos que estan para prevenir que no entren armas a la cancha, no pueden hacerle sacar las medias a los 1000 o mas hinchas que van a una cancha para ver si tienen un porro o paco. los policias estan para controlar a un grupo reducido de inadaptados que deberia ser poco frecuente. no para controlar un barra entera donde todos hacen disturbios. no digo que la policia sea inocente en todo pero a veces tenemos que mirar para otros lados.
    6
  3. Se nota que no sos hincha de ningun equipo o seras hincha del tomba solo porque esta en primera, cuando quiere a una camiseta no le importa donde ni como juege lo va a alentar siempre
    5
  4. No a los barras que van a la cancha a hacer su negocio (reventa de entradas que le regalan los dirigentes, venta de drogas, recaudacion de los jugadores que ponen algo, aprietes contra los que no quieren colaborar, etc.) sino a los espectadores que van a ver el partido. No se dan cuenta que en Mendoza no solo el futbol no existe, sino que lo que prevalece es lo mas malo de la elite? Los jugadores, dirigentes, arbitros son amateurs, por consiguiente las canchas son baldios, ni potreros alcanzan a ser. Deportivamente no se juega por nada. o que alguien me diga la importancia que tiene el Argentino B . Que se puede pedir entonces?
    4
  5. me gustaria saber cuanto hiba el partido entre el lobo y guaymallen
    3
  6. estuve en la cancha y como la gran mayoria me vine con cara de nada,la culpa es de los mediocres que permiten jugar en canchas asi como la de guaymallen,y otras por no decir todas las de mendoza, luego la policia, que no estaba como siempre pasa en las canchas donde tenia que estar, siempre tarde, siempre mal en las canchas, y por ultimo los loquitos volados de siempre, mucho control para entrar, no te dejan llevar una botella con agua pero la falopa si , me canse, del futbol guera, preparar un operativo para ser tan inoperantes, llegamos al pozo, esta muy oscuro
    2
  7. Hace un tiempo atras los partidos entre equipos locales ( de mendoza) se jugaban en el estadio Malvinas Argentinas para evitar este tipo de incidentes.- Pero el poder de algunos dirigentes em,pezaron a hacer olvidar esta posicion.- Y e,mpezo con Independiente Rivadavia, que en los clasicos con Gimnasia y Esgrima cuando eran locales jugaron en su cancha y de visitante en el mundialista.- Despues lo mismo con San Martin, Lujan, y ya se olvido esa correcta medida que tenia por finalidad evitar este tipo de anormalidades ( o ¿ normalidades?) que son frecuentes en el futbol de Mendoza: van cuatro gatos locos a la cancha y hay disturbios.- Leui que para este partido se habia montado un gran operativo policial.- n operativo que no pudo primero prevenir y despues parar los disturbios.- La promesa policial no es garantia de nada.- Y para colmo de males el ex presidente Kischner crea y subsidia a traves del gobierno y la CGT, a los barras bravas unidos en Barras Argentinas Unidas.- Sigamos fomentando la violencia .- Esto es una joda ( ¿ para tinelli?)
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016