Deportes

Villarreal vuelve a caer, pese a la noche del "Pulpo" López

El Villarreal cayó hoy 1-0 de visitante frente al Sporting de Gijón en el duelo que abrió la duodécima jornada de la Liga española de fútbol y dejó en vano los dos penales detenidos por su portero Diego López.

El Villarreal cayó hoy 1-0 de visitante frente al Sporting de Gijón en el duelo que abrió la duodécima jornada de la Liga española de fútbol y dejó en vano los dos penales detenidos por su portero Diego López.

El equipo de Castellón revivió una de sus actuaciones endebles del inicio de temporada y así sumó su sexta derrota en doce partidos disputados en la competición local.

Mate Bilic fue el autor del único gol del partido (75 minutos), después de que el portero visitante Diego López le detuviera un penal a Alberto Rivera.

De hecho, el propio guardameta visitante atajó su segundo penal en la noche, al rechazar un disparo del autor del gol, a los 88 minutos.

El Villarreal llegaba al duelo después de haber derrotado por 3-1 al Valladolid y de haberse encontrado con el estilo futbolístico que proponía el entrenador Ernesto Valverde.

Sin embargo, las sociedades del centro del campo y la posesión del balón como arma fundamental de ataque fueron dos factores que estuvieron ausentes en Gijón.

Marcos Senna se reflejó demasiado impreciso y jamás pudo encontrarse con Bruno en la zona medular del juego de su equipo. Mientras tanto, la fricción y los golpes se adueñaron del desarrollo del partido que se vivió con escasas situaciones de peligro.

La jugada de mayor peligro de la mitad inicial fue protagonizada por el equipo rojiblanco, cuando David Barral aprovechó un error de la defensa rival y lanzó un derechazo violento al palo.

En tanto, el encuentro, lleno de imprecisiones y faltas, encontró su picos de máxima emoción en los últimos 15 minutos.

La debacle del Villarreal se inició cuando el defensor argentino Gonzalo Rodríguez se complicó dentro de su propia área y debió cometerle falta de último recurso a Miguel De las Cuevas. El central recibió la tarjeta roja directa, enseñada por el árbitro Carlos Clos Gómez.

Luego, Rivera lanzó el penal directo a las manos de Diego López, pero Mate Bilic apareció desde el sector derecho para recuperar el rebote y establecer la ventaja definitiva.

Sobre el final, Clos Gómez cobró el segundo penal de la noche para el Sporting, cuando Sebastián Eguren cargó sobre Bilic en una jugada aérea. Sin embargo, Diego López completó su gran tarea al detener el disparo del mismo delantero croata.

El Sporting de Gijón alcanzó la zona de clasificación a las copas europeas, al menos hasta que el Mallorca dispute su duelo contra el Valencia, en la noche de hoy.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016