Creen que la desaparición de los Pomar fue "voluntaria"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, señaló que "ninguna hipótesis se descarta", por lo que continuarán los rastrillajes aunque destacó que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo".

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, señaló que "ninguna hipótesis se descarta" sobre la desaparición de la familia Pomar, por lo que continuarán los rastrillajes en Pergamino, aunque destacó que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo".

 "Los interrogantes son más que las certezas. Todas las aristas posibles se investigan al no saber lo que ocurrió. Ninguna hipótesis se descarta", afirmó Stornelli en declaraciones a la prensa.

"Se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo", explicó Stornelli, por lo que hoy continuaban con los rastrillajes en campos cercanos a la ciudad de Pergamino.

Para el ministro el hecho "no está esclarecido" por lo que afirmó que "hay un aspecto de la investigación que no puedo revelar; los detalles que pueden significar un avance o las líneas de investigación no las puedo revelar".

En tanto, los investigadores de la desaparición de la familia Pomar rastrillaron este viernes un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia.

Por cuestiones climáticas, los policías debieron suspender este viernes por la tarde el rastrillaje en zonas aledañas que, según adelantaron fuentes de la investigación, continurá este sábado si el tiempo lo permite.

El operativo de búsqueda fue encabezado por la fiscal de la causa, Karina Pollice, y contó con unos 30 efectivos policiales de la Departamental y la DDI de Pergamino, que se movilizaron en unos 15 vehículos.

"Se está trabajando en forma conjunta con la policía de Investigaciones y vamos a seguir realizando estas tareas en el ámbito de toda la jefatura departamental", comentó el jefe de la Departamental de Pergamino, comisario mayor Roberto Gavín.

El funcionario policial reconoció que el campo donde se realizó el rastrillaje "es de la familia", aunque aclaró que actualmente "se encuentra arrendado".

"Todavía estamos trabajando", afirmó Gavín al ser consultado sobre los resultados de este rastrillaje del que también participan familiares de los Pomar y la fiscal Pollice, según confirmó Gavín.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta este viernes no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Este jueves, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal del caso salió a negarlo.

La búsqueda y los rastrillajes se intensificaron en las últimas horas en zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, al punto de que en algunas rutas bonaerenses se controla auto por auto.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes