Deportes

Davydenko derrota a Federer y va a la final

El ruso, número seis del ranking, se deshizo del suizo en tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5, en el torneo de Maestros de Londres y disputará el último título del año de ATP

Nikolay Davidenko se clasificó a la final del torneo de Maestros de Londres al derrotar en tres sets al suizo, Roger Federer, con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5, en lo que es el último torneo del año de la gira ATP.

Davydenko había llegado a semifinales después de perder en su debut ante Novak Djokovic y vencer a Rafael Nadal y Robin Soderling, en la fase de grupos, mientras que Federer ganó sus primeros duelos ante Verdasco y Murray y perdió su tercer partido ante Juan Martín del Potro.

El primer set fue dominado por Nikolay Davydenko, gracias a los continuos errores de Roger Federer y a la pobre efectividad con su primer saque, la cual estuvo por debajo del 50 por ciento, situación que fue bien aprovechada por el ruso para quebrar en tres ocasiones el servicio del número uno del mundo.

El set terminó, finalmente, 6-2 a favor de Davydenko, con lo que rompió una racha negativa de 14 mangas consecutivas con derrota ante el suizo, quien había ganado en los 12 enfrentamientos previos que había tenido ante el ruso.

Para el segundo set ambos mantuvieron su servicio, debido a que Federer mejoró la efectividad con su primer saque y Davydenko mostró rapidez para pelear cada bola, sin embargo, la diferencia llegó en el décimo ‘game', en el que el suizo fue capaz de lograr el quiebre para sentenciar la manga por 6-4.

Para el set definitivo, de nueva cuenta se defendió con fiereza el saque para evitar un quiebre, con lo que llegaron empatados 5-5 al undécimo ‘game', en donde Davydenko consiguió el quiebre definitivo a pesar del empuje de Federer.

Así, con el 6-5 a su favor, Davydenko aprovechó su servicio para liquidar al número uno del mundo y dejar el definitivo 7-5, con lo que sumó su tercera victoria en el torneo y se encuentra en la disputa por el título, en donde se encontrará al ganador del partido entre Del Potro ante Soderling.

"Nadie me va a derrotar 13 veces seguidas", había sentenciado Davydenko antes del partido y cumplió su promesa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016