Un supuesto pintor robó en un concurrido centro cultural del barrio Bombal Sur

El coordinador del Centro Cultural Trinidad Guevara, Rubén Tapiz, está preocupado porque el ladrón llegó al lugar simulando ser un pintor, tomó medidas de todo el edificio, de Juan B. Justo y San Martín, y ahora sabe cómo acceder al lugar y todos los bienes que hay en el centro.
El robo se produjo cuando en el lugar había 60 niños.

Rubén Tapiz, coordinador del Centro Cultural Trinidad Guevara, está muy preocupado por el robo que sufrieron en el edificio en la mañana de este sábado, cuando había unos 60 niños. Un sujeto se hizo pasar por pintor, ingresó al lugar y tomó medidas de todos los ambientes y ahora conoce con precisión todos los elementos que hay en el Centro. Se llevó dos celulares, pero lo extraño fue el modo de lograr el engaño.

Los responsables del espacio social y cultural creen que se trató de un acto preparatorio para un atraco mayor ya que el sujeto tomó medidas y recorrió cada ambiente, además de medirlo, antes de cometer el robo.

Pero lo más grave para Rubén Tapiz es que “ahora sabe dónde tenemos todo, los instrumentos, las computadoras, es como si hubiera hecho una revisión para un próximo robo” se lamentó.

El coordinador contó el ardid que utilizó el supuesto pintor para introducirse en el edificio y “estudiarlo”. “Hace algunos meses le pedimos a una importante pinturería una donación para pintar el centro cultural, pero nunca nos contestaron”, inició su relató.

Este sábado, alrededor de las 11.30, Tapiz atendió a un hombre “muy bien vestido, diciendo que venía a tomar las medidas para pintar y agregó que venía de la empresa a la que le pedimos la donación. Por eso es que caí en la trampa. Lo hice ingresar al edificio y estuvo en soledad tomando medidas y viendo todo lo que tenemos”, explicó.

Este sujeto les robó dos celulares a dos alumnas que estaban en la clase de danza y se fue. Obviamente advirtieron el delito cuando ya no estaba. Entonces el coordinador llamó a la pinturería para preguntar si desde ahí habían mandado a un pintor. La respuesta fue tajante: no.

Desde la empresa le explicaron a Tapiz que sus empleados se identifican con una credencial y además siempre van en un vehículo de la pinturería, el cual está debidamente identificado.

Rubén Tapiz cree que este individuo podría robarles en cualquier momento y por ello les advirtió a la Policía, para que se tomen las medidas necesarias.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María