Deportes

Del Potro: "Quedan pocas energías pero mañana las voy a gastar todas"

El tandilense venció por 6/7, 6/3 y 7/6 al sueco Robin Soderling y jugará la final del Masters ante el ruso Davydenko que dejó en el camino al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko, ambos vencedores en esta semana del número uno mundial, el suizo Roger Federer, jugarán el domingo la final del Masters de tenis ATP de Londres tras imponerse en sendas semifinales.

El argentino derrotó en un parejo partido al sueco Robin Soderling en tres sets, 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (7/3), tras imponerse el jueves al helvético en el último partido del Grupo A. El ruso lo imitó de manera inesperada este sábado, ganando por 6-2, 4-6 y 7-5 la primera semifinal.

"Fue un partido donde no me estaban saliendo bien las cosas y en los momentos importantes apareció la garra”, indicó el tenista tandilense, luego del partido a ESPN.

En cuanto a como afrontará el partido, el tandilense índicó que le “queda el ultimo partido del año” y verá que es lo que le propone su rival.

“Quedan pocas energías pero mañana las voy a gastar todas”, reconoció.

Respecto al juego hecho ante Rodin Soderling, Del Potro reconoció que había que tener paciencia ante el juego desplegado por el europeo y que “durante un momento no podía quebrar el saque”.

“Necesité de calma, por el rival, tuve mucho más chances de quiebre que él y no las supe aprovechar, eso hacía que pierda la calma. Pero en el tercero me recuperé y le agradezco al público por que es difícil mantenerse a fin de año”, reconoció.

“La gente: me ayudó mucho y se pusieron de mi lado, esto te ayuda a buscar energías de donde uno no las tiene, y eso es valioso tanto para ellos como para mí”.

Por último, Del Potro analizó como será el encuentro decisivo ante Davydenko y remarcó que espera “hacer un partido corto para no sentir el cansancio”.

“A esta altura voy para donde sea, pero será un partido rápido, donde también habrán puntos largos y espero estar firme, aunque debo hacerlo corto y así no sentir el cansancio”, finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016