Deportes

España empieza con mal pie el Champions Trophy

Holanda llegó a tener una ventaja de tres tantos, pero la selección española reaccionó y prpopuso un cierre aguerrido.

La selección española de hockey césped inauguró con derrota frente a la complicada Holanda (2-3) su participación en el Champions Trophy que se disputa en Melbourne, un partido que los hombres de Dani Martín empezaron perdiendo por tres goles y que trataron de remontar sin éxito hasta el final.

La selección tomó el mando del partido en los primeros minutos y dispuso de tres peligrosos acercamientos a la meta holandesa que culminaron sin éxito Pau Quemada, Pol Amat y David Alegre.

Los holandeses, por su parte, se encomendaron al stick mortífero de Taeke Taekema, que no perdonó en el minuto 14 en un lanzamiento de 'PC'. El tanto significó el 0-1 y el gol número 41 del especialista holandés en el Champions Trohpy, que lo situó como máximo goleador histórico de esta competición con un gol de ventaja sobre el pakistaní Sohail Abbas.

Tres minutos después Teun de Noojier anotó el segundo al desviar un tiro de Rogier Hofman. Holanda dispuso de otra buena ocasión para aumentar la brecha antes del descanso pero el tiro de Roderick Weusthof se topó con el poste.

En los primeros compases de la segunda mitad Holanda dispuso de su segundo 'PC' y España de sus dos primeros, aunque ninguna de las tres oportunidades modificó el marcador.

El reloj avanzaba y España cada vez estaba más lejos de sacar un resultado positivo. El 3-0 de Taekema en un lanzamiento de 'PC' en el minuto 49 y la no concesión de un 'PC' a España en el minuto 53 después de recurrir el capitán tulipán el novedoso videoárbitro parecían situar definitivamente al encuentro en una senda imposible.

Buscando la remontada
Sin embargo, España tiró de casta y un tanto de Pol Amat en el 59 y otro de Xavi Ribas en un 'PC' en el 61 resucitaron al equipo español, aunque el tercero no llegó y España acabó cediendo ante los holandeses, que dispusieron de su cuarto 'PC' a cuatro minutos del final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016