Deportes

Dos conocidos de Mendoza definen la corona en Ecuador

El ex Godoy Cruz, Iván Borghello es una de las figuras del Deportivo Quito que dirige Insúa. Enfrenta estará el arquero mendocino Esteban Dreer que cuida los palos del Deportivo Cuenca.

El Deportivo Cuenca y Deportivo Quito disputarán mañana la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sostendrán el partido de ida por el billete local para la fase de repesca de la Copa Libertadores de América.

El cuadro cuencano ha recuperado para el encuentro a una de sus figuras jóvenes, al centrocampista Juan Carlos 'La hormiga' Paredes, tras una lesión que lo marginó durante gran parte de la liguilla final.

Por su parte, Deportivo Quito también ha recuperado a Michael Castro y Michael Arroyo, luego de cumplir la suspensión de un partido, respectivamente.

El partido ha despertado gran interés de parte de los aficionados, pues los cuencanos aseguraron que se aprestarán a llenar el estadio "Alejandro Serrano", con capacidad para 22.000 aficionados.

Entretanto, se prevé que unos 2.000 aficionados del Deportivo Quito viajen hasta Cuenca para respaldar a su equipo.

Los equipos irrumpieron a la final, después de recuperarse de severas crisis económicas, que aun mantiene preocupado a los directivos.

Los favoritos para los especialistas locales, para disputar la final del torneo, fueron Liga de Quito, por el Grupo 1, y Emelec en el Grupo 2, pero cedieron posiciones en la pasada liguilla.

El Deportivo Quito, bajo la dirección técnica del argentino Rubén Darío Insúa y los refuerzos de sus compatriotas Iván Boghello, Marco Pirchio, Franco Niel y el chileno Mauricio Donoso, procurará retener el título ecuatoriano que ostenta desde el año pasado.

Por su parte, Deportivo Cuenca, de la mano del entrenador ecuatoriano, Paul Vélez, incluirá en la alineación, a los argentinos Esteban Dreer, Diego Ianiero, Ismael Villalba y tiene en dudas al brasileño Rodrigo Teixeira.

Los entrenadores aseveraron que presentarán las siguientes alineaciones:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, John García, Juan Carlos Paredes, Hólger Matamoros; Edison Preciado e Ismael Villalba.

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Giovanni Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Michael Castro, Angel Escobar, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo; Marcos Pirchio e Iván Borghello.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic