Violento asalto en el cumpleaños de la hija de un ejecutivo de Bodegas Chandon

Una banda de al menos 6 delincuentes irrumpió en la vivienda de Dorrego, donde vive el gerente de la bodega Chandon; era el cumpleaños de su hija. Unos 30 niños fueron encerrados y algunos golpeados. Se llevaron todos los electrodomésticos de la vivienda, dos cuadros muy caros del artista Ducmelic, el dinero de los mayores y dos camionetas 4X4.

Unos treinta chicos, de entre 12 y 15 años, sufrieron un violento asalto en la noche de este viernes en el cumpleaños de una chica, hija del gerente de la bodega Chandon.

Una banda de al menos 6 delincuentes irrumpió en la vivienda del ejecutivo en Dorrego, encerró a los adolescentes y a unos diez mayores (entre los dueños de casa y padres de algunos niños) en una habitación y arrasaron con lo que había en la vivienda, además de dos camionetas 4X4 y dos obras plásticas, carísimas, de un reconocido pintor.

El botín, suculento por cierto, no fue sólo lo importante de este atraco; los asaltantes golpearon a algunos de los chicos durante el atraco, quienes habían entrado en pánico al ver a la banda con armas en sus manos, dando órdenes a los gritos, cuando no con insultos.

Por ello, el cumpleaños que festejó ayer la hija del dueño de casa será difícil de olvidar, por el triste final que tuvo alrededor de las 23.15 de este viernes.

Ella había invitado a casi todos sus amigos a su casa de calle San Francisco del Monte al 800, casi Independencia. El DJ ya había cortado la música y algunos padres de los chicos habían llegado a buscar a sus hijos.

Éstos estaban dialogando con los dueños de casa y padres de la agasajada, cuando ingresaron a la propiedad sies delincuentes armados. Al parecer afuera de la casa quedaron otros cómplices, según indicaron fuentes policiales.

Los maleantes  entraron al cumpleaños y con insultos redujeron a todos los presentes. Los caseros quedaron a merced de dos de los sujetos, mientras otros cuatro arremetieron contra los chicos y mayores, a quienes a los empujones y gritos encerraron en una habitación.

Pero la situación no sucedió así de lineal. En el medio hubo gritos, llantos, pedidos de calma hacia los delincuentes; éstos respondieron con órdenes, amenazas y algunos golpes, incluso algunos chicos fueron agredidos.

Los adultos les ofrecieron que se llevaran lo que quisieran a cambio de no hacerles ningún daño a sus hijos. No hacía falta el ofrecimiento; la banda había entrado a arrasar con todo lo que encontrara en su camino.

Los ladrones se llevaron dos televisores LCD, un reproductor de DVD, joyas, $1.100 que tenía el padre de la cumpleañera, una notebook IBM, un Black Berry, dos cuadros del artista plástico croata Zdravko Ducmelic y la camioneta Toyota Hilux de la familia.

Pero el resto de los adultos que estaban en la vivienda también fueron desposeídos de sus pertenencias. A uno de ellos también le robaron su vehículo: una Chevrolet Meriva.

La vivienda donde se realizó el cumpleaños, propiedad de Martín Reboredo, está ubicada en una especie de loteo donde hay otras casas.

La investigación que a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, y dirigida por el fiscal Mariano Carabajal, quien confirmó el atraco aunque no adelantó precisiones porque espera que declaren otras personas que estuvieron presentes en el cumpleaños.
Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 06:56
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Torino (¿?) de las 13.56, que vos creas que no sos facho es una apreciación subjetiva. es como si yo que mido 1,50 creo que no soy petiza. En realidad es dudoso, cuando los robos son tan organizados, roban obras de arte, son tan pensados, hay manitos azules por ahí (y no son de la lepra ni de los Pitufos). Claro que la mayoría de la policía también son negros (como diría la jueza del lío de Tránsito en Buenos Aires), nunca contratan rubios. ¡Qué falta de buen gusto! Y no es que discrimine, yo tengo amigos negros...
    8
  2. ESTAN EQUIVOCADOS, ESTOS ASALTOS TIPO COMANDO NO LOS HACEN "negros de mierda, como dicen por allí", SI NO GENTE CAPACITADA Y ENTRENADA. BUSQUEN POR OTROS LADOS, ENCIMA SE ROBAN CUADROS? HUMMMMMM. RARO, NO?
    7
  3. ACA HACE FALTA MANO DURA, NO ES JUDA NOS ESTAN MATANDO Y NADIE HACE NADA!!!
    6
  4. No debemos culpar a la Policia, sino matamos al mensajero, la seguridad la debe dar el estado a traves de los poderes: ejecutico, legilativo y Provincial. Tenemos un estado AUSEnte. Estamos perdidos
    5
  5. es la unica solucion para el problema y para esto se necesitan policias capacitados y no corruptos....es dificil pero es la unica solucion. cuando tenes una policia a la cual se le tiene respeto se evitan muchas cosas, el problema es que esta policia se falta el respeto asi mismo con su propia ineficacia, imaginate que respeto se les puede tener.! en la mayoria de los paises donde hay un poco de seguridad (seguro no se esta en ningun lado del mundo) hay mano dura, el tema es que si decis que queres mano dura te tildan de militar, de facho, etc, lo cual no soy! es mi opinion.
    4
  6. Hasta cuando vamos a seguir esperando que la policia y la justicia se pongan los pantalones. mucho papeleo, mucha investigacion, y todo queda en la nada...y si por casualidad, llegan a detener a alguno de los delincuentes, seguro que queda en libertad por falta de pruebas....Esto ya no da para mas...
    3
  7. Matar a todos estos negros de mierda.. Que derechos humanos ni derechos humanos, estos tipos ni son humanos, se merecen lo peor
    2
  8. Vamos a ver ahora a quien agarran para justificar que se esclarecio el hecho. Jaque, Ciurca, Cazaban, Böhm, Saracco, y tantos otros, por el bien de Mendoza renuncien y convoquen a elecciones no da para mas esto, no pueden ser tan inutiles, ineficientes y ladrones a la administracion publica, esto no da para mas señores.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho