Deportes

Carlos Baldomir dijo adiós al box con un triunfo

El ex campeón mundial de los welter se despidió de la actividad con un knock out técnico en el cuarto round ante el colombiano Jairo Siris Barraza. La velada, como no podía ser de otra manera, se desarrolló en Santa Fe.

Si en sus tiempos de vendedor ambulante de plumeros a Carlos Baldomir le hubiesen vaticinado que iba a llegar a ser campeón del mundo y a pelear en el Madison Square Garden, el Tata hubiese contestado sólo con la sonrisa que lo caracterizó. Sin embargo, lo hizo y le llegó todo tarde, pero le llegó. Como la hora de la despedida que fue ante su gente, en su tierra y con un triunfo.

A los 38 años este santafesino se dio el gusto de despedirse del boxeo y no que el boxeo se despida de él. Lo hizo con un pantalón sangre y luto (fiel a su estirpe sabalera) con cumbia de fondo y con sus afectos cerca. También lo hizo peleando y haciéndolo bien.

Es que su rival de esta noche, el colombiano Jairo Siris Barraza, vino con intenciones de no ser un partenaire, pero culminó por sucumbir ante el poder de Baldomir, quien en el cuarto episodio obligó al árbitro a decretar el knock out técnico.

Así pasó esa consagratoria noche de 2006 donde Zab Judah vio como el cinturón welter del CMB se iba a manos del argentino. También la exitosa defensa ante Arturo Gatti y como el Olimpo lo cobijó por un rato ante Floyd Maywether en esa meca pugilística que es Las Vegas. Se fue Baldomir, un santafesino que a su modo supo transitar la misma senda que Carlos Monzón.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|22:04
1
ERROR
18 de Enero de 2017|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe