Deportes

Color: la gente, las bandera y los cánticos

Una multitud, entre la que se destacaban numerosas familias, copó hoy el estadio Monumental, y la mayoría de la gente llegó cerca de la hora de inicio del partido para ponerle color a una soleada tarde de fútbol.

Algunos hinchas mostraron su peor cara con cánticos racistas hacia los rivales bolivianos.
 
Desde que los dirigidos por Alfio Basile pisaron el defectuoso terreno de juego, la parcialidad argentina mostró su preferencia por los cuatro destacados jugadores de la ofensiva, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Estos futbolistas recibieron las ovaciones más grandes de la tarde, cuando la voz del  estadio dio las formaciones, además de contar con varias banderas de apoyo identificadas con sus nombres o dibujos.

"Román, Japón te espera", rezaba una bandera, casi como un ruego de los hinchas de Boca que sueñan con ver a Riquelme jugando el Mundial de Clubes con la "azul y oro" en Tokio.

El rostro de "Carlitos" Tevez estaba retratado con la bandera argentina como fondo y decía "Simplemente, gracias".

Para el delantero del Barcelona, se podía leer "Messi gracias por ser argentino", mientras que el "Kun" estaba representado en dos banderas con su imagen, una con la camiseta de Independiente.

Además de estos "trapos", se veían otros, habituales, con distintos mensajes y manifestaciones de los fieles hinchas argentinos.

"No hay copa perdida que quite grandeza, no hay grandeza que admita otra copa perdida" y "Los Maradonianos", se leía en una gran bandera con la imagen de Diego.

Por su parte, la hinchada boliviana llevó bastante gente al codo más chico de la popular visitante, con gran cantidad de banderas con los colores de su país, y también con numerosos policías custodiando la división que los separaba de los argentinos.

La parcialidad visitante sufrió antes del inicio del encuentro una silbatina generalizada cuando sonaban las estrofas del himno de Bolivia.

Además, desde la popular local del estadio Monumental se escuchó un canto racista referente al pasar económico de la Argentina.

"Bajá el tomate la p... que te parió...", gritaron los "ingeniosos" hinchas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic